Costos Fijos y Variables

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Costos fijos y variables

García Colín define a los costos fijos como aquellos que permanecen constantes en su magnitud dentro de un periodo determinado, independientemente de loscambios registrados en el volumen de operaciones realizadas.
Los costos fijos los clasifica en dos partes; el primero de ellos se dentro de la producción, como por ejemplo; los sueldos yprestaciones de los directores de la planta fabril. El segundo se da dentro de las operaciones, como por ejemplo; los sueldos y prestaciones de los directores administrativos y de ventas de laempresa.
El mismo García Colín define a los costos variables como aquellos cuya magnitud cambia en razón directa al volumen de las operaciones realizadas.
También clasifica a estoscostos en dos partes; los primeros de ellos se dan dentro de la producción, esta cambia en razón directa a los aumentos o disminuciones registradas en el volumen de producción, como porejemplo la materia prima. Por su parte los que se dan dentro de las operaciones cambian en razón directa de los aumentos o disminuciones registradas en el volumen de ventas, por ejemplo,comisiones a vendedores.

Comentario Personal: Como ya se mencionó anteriormente los costos fijos permanecen constantes y los variables cambian según el volumen de producción. Elcomportamiento de los costos fijos con respecto a la unidad es: a mayor volumen de producción o volumen de venta, el costo unitario será menor y menor volumen de producción o volumen de venta, el costounitario será mayor.
Por su parte el comportamiento de los costos variables en relación con la unidad permanecen constantes.
La diferencia entre ambos se ve reflejado en el precio porunidad, en el primera aumenta o disminuye y en la segunda permanece constante.

Bibliografía: GARCÍA C. Juan, Contabilidad de Costos, 3ra. Edición, ed. McGrawHill, México D.F., 2008.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo variable y costo fijo
  • costo variable y costo fijo
  • COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES
  • Costo variable y costos fijos
  • Costos fijos vs. variables
  • costos fijos variables y mixtos
  • COSTOS Y GASTOS FIJOS Y VARIABLES
  • costos fijos y variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS