Costos Fijos

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EFECTO DE LOS CAMBIOS EN LOS COSTOS FIJOS, PRECIO DE VENTA Y LOS COSTOS VARIABLES SOBRE EL PUNTO DE EQUILIBRIO
El puto de equilibrio variará cuando cambia cualquiera de los tres factores que se usan para determinar el punto de equilibrio. Obsérvese ahora cómo un cambio en cada uno de estos factores afecta el punto de equilibrio.
COSTOS FIJOS
Cuando varían los costos fijos el punto deequilibrio cambiará en la misma dirección en que modifican los costos fijos. Por ejemplo, si aumentan los costos fijos, se incrementará el punto de equilibrio porque deben venderse más unidades con el fin de cubrir los costos fijos mayores. Por ejemplo, supóngase que los costos fijos anuales totales son $ 40000 en vez de $ 30000. El punto de equilibrio en unidades para el nivel más alto de costos fijos seencuentra como sigue.
Punto de equilibrioen unidades=Costos fijos totalesPrecioVenta-CostoVariableUnitario
=$ 40000$9 -$1=5000 unidades
Obsérvese que un cambio en los costos fijos del 33.33% (de $30000 a $40000) aumenta un punto de equilibrio en un 33.33% (de 3750 a 5000 unidades). Esta relación siempre se mantendrá cuando el ingreso total y el costo total son lineales (pueden representarse pormedio de una línea recta).
PRECIO DE VENTA
Cuando varía el precio de venta por unidad el punto de equilibrio cambiará en dirección opuesta al cambio en el precio de venta. Es decir, si una firma puede aumentar (disminuir) su precio de venta, se requerirán menos (más) unidades para lograr el punto de equilibrio. Por ejemplo, supóngase que puede incrementarse el precio de venta por unidad de $9 a$11, aumentando el margen de contribución por unidad a $10. El punto de equilibrio en unidades es entonces
Punto de equilibrioen unidades=Costos fijos totalesMargen de contribucion por unidad
=$30000$11-$1=3000 unidades
El punto de equilibrio ha disminuido de 3750 a 30000 unidades

COSTOS VARIABLES
El punto de equilibrio cambiará en la misma dirección en que varía el costo variable porunidad. Esto se debe a que el costo variable por unidad aumenta (disminuye) a medida que disminuye (aumenta) el margen de contribución por unidad; por consiguiente, deben venderse más unidades para cubrir los costos fijos. Por ejemplo, si aumenta el costo variable por unidad, se incrementará el punto de equilibrio. Para ejemplificar esto, suponga que el costo variable por unidad aumenta de $1 a $4.El punto de equilibrio en unidades incrementará de 3750 a 6000 unidades como aparece a continuación:
Punto de equilibrioen unidades=Costos fijos totalesMargen de contribucion por unidad
=$30000$9-$4=6000 unidades

ANALISIS DE COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
El análisis del punto de equilibrio indica el nivel de ventas en el cual las utilidades serán cero. Con frecuencia, la gerencia requiereinformación en cuanto a la utilidad para determinado nivel de ventas y el nivel de ventas necesario para lograr una utilidad objetivo. En esta sección se mostrarán los cálculos necesarios para suministrar a la gerencia la información deseada.
Para cualquier nivel dado de ventas, puede determinarse la utilidad para una línea de productos específica, como sigue:
Utilidad =Ingreso total-Costo variabletotal-Costo fijo total
Utilizando la misma notación empleada anteriormente para el punto de equilibrio en unidades, la utilidad puede expresarse así:
Utilidad =P.C-V.C-F
Dados un precio de venta, un costo variable por unidad, unos costos fijos totales y un nivel de ventas específicos, la utilidad puede determinarse sustituyendo la ecuación anterior. En el ejemplo del estuche cosmético que Tessyesperaba vender, las ventas estimadas eran 7000 unidades. Puesto que el precio de venta esperado era de $9 por unidad, el costo variable esperado era de $1 por unidad y los costos fijos totales eran de $30000, entonces la utilidad sería de $26000, como se ilustra a continuación:
Utilidad =$9×7000-$1×7000-$30000=$26000
Supóngase que la gerencia deseaba conocer el nivel de ventas en unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos fijos
  • Costos fijos
  • Costos fijos
  • costos fijos
  • Costos fijos
  • Costos fijos
  • Costos Fijos Y Costos Variables
  • costo variable y costo fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS