Costos fijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO
CONTABILIDAD II

TEMA
COSTOS FIJOS Y VARIABLES

SECCIÓN
“B”

Arequipa 2010
COSTOS FIJOS

Son aquellos en los que incurre una empresa, aún cuando no produzca un bien o servicio. No podemos afirmar que exista una actividad productiva en la cual no se presenten. Podemos concluir que los costos fijos pueden variar, siempre y cuando varíe  la capacidad instalada.

1.Depreciación de edificios: Se considera como un costo fijo porque la depreciación de los edificios de la empresa se dará así se aumente una cantidad más en la producción.

2. Depreciación de vehículos: Se considera como un costo fijo porque la depreciación de los vehículos de la empresa se dará así se aumente una cantidad más en la producción.

3. Impuestos: Se considera como un costo fijo porque apesar que la producción aumente la empresa seguirá pagando el mismo impuesto.

4. Seguros: Se considera como un costo fijo porque se seguirá pagando el mismo seguro así aumente una unidad de producción.

5. Investigación y desarrollo: Se considera como un costo fijo porque la empresa siguiera destinando la misma cantidad de dinero para Investigación y desarrollo a pesar que aumente unaunidad de producción.

6. Relaciones publicas : Se considera como un costo fijo porque la empresa seguirá destinando la mismo cantidad de dinero para Relaciones Publicas a pesar que aumento

7. Auditoria: Se considera como un costo fijo porque los gastos destinados al Área de Auditoria no se afectan al producir una unidad adicional del producto.

8. Asesora legal: Se considera comoun costo fijo porque los gastos destinados al Área de Asesora legal no se afectan al producir una unidad adicional del producto.

9. Costos de dirección y administración: Se considera como un costo fijo porque los gastos destinados al Área de Costo de dirección y administración no se afectan al producir una unidad adicional del producto.

10. Alquiler: Se considera como un costo fijoporque el alquiler no se vera afectado con una unidad adicional del producto se seguirá pagando lo mismo.

11. Capacitación: Se considera como un costo fijo porque capacitación no se vera afectada con una unidad adicional del producto.

12. Mantenimiento de equipo: Se considera como un costo fijo porque a pesar de producir una unidad adicional el mantenimiento de equipo se mantiene constante.13. Mantenimiento de base de datos: Se considera como un costo fijo porque a pesar de producir una unidad adicional el mantenimiento de base de datos se mantiene constante.

14. Pago de letras por préstamos: Se considera como un costo fijo porque a pesar de producir una unidad adicional el pago de estas letras se mantienen constantes.

15. Primas de seguro: Se considera como uncosto fijo porque por a pesar de producir una unidad adicional el pago de primas de seguro se mantienen constantes.

16. Salarios de ejecutivos: Se considera como un costo fijo porque a pesar de producir una unidad adicional salario de ejecutivos se mantienen constantes.

17. Amortización de maquinarias: Se considera como un costo fijo porque a pesar de producir una unidad adicional laamortización de maquinarias se mantienen constantes.

18. Vigilancia: Se considera como un costo fijo porque a pesar de producir una unidad adicional la vigilancia se mantienen constantes.

19. Publicidad: Se considera como un costo fijo porque a pesar de producir una unidad adicional la publicidad se mantienen constantes.

20. Honorario de servicios : Se considera como un costo fijoporque a pesar de producir una unidad adicional los servicios como un electricista u otra profesión mantendrá se mantienen constantes.

COSTOS VARIABLES

Son aquellos que tienen a fluctuar en proporción al volumen total de producción, de venta de artículos o la presentación de un servicio, se incurre de acuerdo a la actividad de la empresa. Son aquellos cuya magnitud fluctúa en razón...
tracking img