COSTOS FINANCIEROS

Los costos financieros son las retribuciones que se deben pagar como consecuencia de la necesidad de contar con fondos paramantener en el tiempo activo que permitan el funcionamiento operativo de la compañía. Dichos activos requieren financiamiento, y así existen terceros(acreedores) o propietarios (dueños), que aportan dinero (pasivos y patrimonio neto, respectivamente, según la óptica contable) quienes demandan una compensación porotorgarlo, dado que el dinero tiene un valor en el tiempo. Dicha compensación se llama INTERÉS y para la empresa que recibe los fondos representa uncosto. Costo de financiación Es el correspondiente a la obtención de fondos aplicados al negocio. Por ejemplo: Intereses pagados por préstamos. Comisiones yotros gastos bancarios. Impuestos derivados de las transacciones financieras.



La inflación, como siempre, es un costo oculto dado que nos haceperder el valor del dinero. de hecho todos tenemos presente que habrá alzas de precios periódicamente debido al motivo de la inflación. Los sistemas deajustes por inflación que en algunas legislaciones con inflaciones elevadas existen buscan normalizar los márgenes de utilidad por efecto inflación para evitarque las empresas pierdan valor o solvencia repartiendo a su accionistas utilidades que en realidad en pesos de hoy, no existen. los modelos de fijaciónde precios en algunos casos consideran el efecto de inflación o incremento en el costos d e los insumos como las tarifas de servicios públicos o de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Costos financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Financieros/274130.html

MLA

"Costos financieros" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Financieros/274130.html>.

MLA 7

"Costos financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Financieros/274130.html>.

CHICAGO

"Costos financieros." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Financieros/274130.html.