Costos ganaderia de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3068 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”. EXTENSIÓN EL PIÑAL

[pic]

INTEGRANTES:
León Jilberth
Niño MarioxisSemejal Rafael
Zambrano Nancy

EL PIÑAL, Julio 2010
INTRODUCCIÓN.

El productor que a futuro piensa establecer una explotación de bovinos de leche, no debe de tener aislados los bienes que posee la finca o fundo, sino al contrario de establecer una relación entre planta animal, ya que la misma es la materia prima para la producción, sin olvidar delos factores externos que afectan la misma tales como clima, topografía, humedad temperatura entre otros, que por muy pequeños que puedan ser, estos a futuro influye en los índices de producción.

La eficiencia productiva de los bovinos de leche se puede medir a través de ciertos indicadores técnicos como, suplemento mineral y vitamina, cantidad de leche extraída diaria y la conversiónalimenticia. Estos parámetros nos señalan la importancia de saber la cantidad de leche que se está produciendo en términos de animal/día, llevados a términos económicos. Esto nos da una relación de qué cantidad de leche nos ofrece los animales, el precio cotizado en el mercado, menos los egresos que proporciona el mantenimiento diario de cada animal.

El presente trabajo tiene comoobjetivo presentar y explicar cifras técnicas y económicas de un SISTEMA DE EXPLOTACION BOVINOS DE LECHE, de que el productor no tenga los animales simplemente por el hecho de ser ganadero, sino que se interese por los mismos dándole mayor atención y por ende habrá mayor productividad.

COSTOS DE PRODUCCIÓN.

Con este estudio de costos se pretende analizar las decisiones fundamentales quetiene que hacer una empresa, con el fin de hacerla más productiva y a su vez competitiva con otras, de alcanzar los más altos niveles de producción, mayores ganancias, todo esto realizando anteriormente un estudio de mercado, y un diagnostico previo de la zona en donde desea implementar dicha explotación.
Hay que tomar en consideración que la ganancia total de una empresa depende de la relaciónentre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determinará los ingresos de la empresa. Por lo tanto, los costos e ingresos resultan ser dos elementos fundamentales para decidir el nivel de producción.
Por otra parte, la organización de una empresa para lograr producir tiene necesariamente que incurrir en una serie de gastos, directa oindirectamente, relacionados con el proceso productivo, en cuanto a la movilización de los factores de producción tierra, trabajo y capital. El Predio, el equipo de producción, la materia prima, los insumos y los empleados de todos los tipos (asalariados y personal técnico especializado), componen los elementos fundamentales del costo de producción de una empresa.
De esta manera los limites deproducción de una empresa dependerá de la asociación de los sistemas de producción que se tenga en el momento en la empresa y de cómo el empresario los utilice, mientras mas tecnología la producción se incrementa, y los costos por operario disminuye.
El costo de producción de una empresa puede subdividirse en los siguientes elementos: alquileres, salarios y jornales, la depreciación de losbienes de capital (maquinaría y equipo, etc.), el costo de la materia prima, los intereses sobre el capital de operaciones, seguros, contribuciones y otros gastos misceláneos. Los diferentes tipos de costos pueden agruparse en dos categorías: costos fijos y costos variables.

Costos fijos.
Los costos fijos son aquellos en que necesariamente tiene que incurrir la empresa al iniciar sus...
tracking img