costos gerenciales

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
a contabilidad gerencial al generar información para el uso interno de los gerentes para le planeación, el control y la toma de decisiones. Más formalmente, los objetivos de la contabilidadgerencial han sido expuestos por la NAA en el SMA.
Suministrar información requerida para las operaciones de planeación, evaluación y control, salvaguardar los activos de la organización y comunicarse conlas partes interesadas y ajenas a la empresa.
Participar en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operacionales, y ayu8dar a coordinar los efectos en toda organización.
Para lograr losobjetivos anteriormente mencionados, los contadores gerenciales deben asumir las siguiente responsabilidades: planeación, evaluación, control y aseguramiento de la contabilización de recursos y de lapresentación de informes para uso externo.
Las actividades necesarias para desempeñar las responsabilidades del contador gerencial son: elaboración de informes, interpretación, administración de recursos,desarrollo de sistema de elaboración de información, implementación tecnológica, verificación y administración. Los procesos operacionales necesarios para realizar las actividades requeridas son:identificación, medición, acumulación, análisis, preparación, interpretación y comunicación.
En la figura se reproduce el SMA Statement nº 1 B que presenta una visión general de los objetivos de lacontabilidad gerencial. Los estándares de la conducta ética para los contadores gerenciales.
Esta definición de contabilidad gerencial y la lista adjunta de objetivos que se basa en esta, proporcionanuna estructura conceptual sobre la cual pueden fundamentarse los conceptos y las aplicaciones del costeo del producto y la evaluación del desempeño y la toma de decisiones gerenciales.
Puesto que lossistemas tradicionales de contabilidad de costos (gerenciales) no se han adaptado a los recientes avances en manufactura, se ha sugerido una nueva estructura conceptual proponiendo un nuevo enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Gerenciales
  • CONTABILIDAD DE COSTOS O GERENCIAL
  • Decisiones Gerenciales Y Costo De Capital
  • Sistema Gerencial De Costos De Una Empresa
  • Ejercicios costos gerenciales
  • Costos y la toma de decisiones gerenciales
  • costos gerenciales
  • Costos Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS