Introducción
Es muy importante saber que la información que se opera en los costos es indispensable tenerla siempre al día por esta razón lo llamado “Información Amplia y Oportuna” nos explica quees de suma importancia para el aprovechamiento de los bienes y tener una información amplia (extensa y minuciosa) Oportuna (tiempo y forma). La información debe ser precisa y tener todos los informesindispensables y este deberá entregarse puntual, claro, y bien presentados. (Sin errores). Lo que consta del tema de “Determinación correcta del costo unitario” es tener la información Amplia yOportuna generando en esta todos los gastos y los costos adquiridos, este también ayuda las “políticas de Operación de acuerdo con el mercado”, “aspecto financiero de expansión” “planear las utilidades”etc.
MI TEMA
Información Amplia y Oportuna.
Las operaciones y costos controlados suministran información para realizar tomas de decisiones que redundan en el mejor aprovechamiento de sus bienes yrecursos, para efectuar estudios, para la consecución de cualquiera de los aspectos referentes al control y minimización de costos citados en el inicio del tema.
La más fiel y precisa representación quepuede obtenerse del funcionamiento y desarrollo de los trabajos de una empresa industrial, lo proporcionan los informes de costos adecuadamente preparados, los cuales muestran los datos esenciales, enforma tal, que los responsables de esas labores pueden saber en un momento dado el punto exacto en el cual deberán fijar preferentemente su atención.
Los costos reflejan su valor en relación a lautilidad con base en los datos suministrados, y en la medida que los directivos hagan uso de esa información. De ahí que el Contador de Costos deba poner sumo cuidado en los informe, mismos que debenser adecuados, precisos, puntuales, claros, y bien presentados.
Determinación correcta del costo unitario
Se puede decir que el principal objetivo de los costos “es la determinación correcta del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Costos historicos reales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Historicos-Reales/666465.html

MLA

"Costos historicos reales" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Historicos-Reales/666465.html>.

MLA 7

"Costos historicos reales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Historicos-Reales/666465.html>.

CHICAGO

"Costos historicos reales." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Historicos-Reales/666465.html.