Costos Historicos o Reales

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Costos Históricos o Reales
Por oposición al sistema de costes estándar, práctica de determinación de costes y de valoración de existencias que se basa en los costes reales. En este sistema decostes, también denominados históricos o a posteriori, el coste de producción se registra a medida que se va realizando. En el caso de los costes directos tanto de materiales como de mano de obra, éstos seimputan directamente a los productos. El punto clave es la imputación de los costes indirectos de fabricación, los cuales no guardan una relación con el nivel de producción, lo que provoca que elcoste unitario oscile de un período a otro según la variabilidad de la producción.

Sistemas de costos por procesos
Procedimiento para la designación de costes y márgenes de los productos, consistente enacumular los costes de cada departamento o centro de producción durante un período de tiempo y distribuirlos entre todos los productos fabricados en dicho período. Se emplea en industrias en las queexiste un proceso de producción continuo y se basa en la segmentación del flujo productivo en centros de producción.

Sistemas de costos Estándar
Sistema diseñado fundamentalmente para el control decostes de los procesos consistente en estimar el coste de fabricación de un producto, empleando costes de producción predeterminados científicamente, que representan los costes en que se deberíaincurrir con un rendimiento adecuado de los diferentes elementos de producción. Introduce el concepto de desviación, es decir, la diferencia entre un coste real y su correspondiente predeterminado, calculadaen función de los parámetros a controlar.

Costos Predeterminados
Costos determinados con anticipación al inicio del proceso de manufactura, a partir de herramientas estadísticas, estudios deingeniería industrial y/o la experiencia (Backer, Jacobsen y Ramírez, 1996)
Según Backer, et al, (1996) cuando los costos predeterminados están integrados en las cuentas de cualquier contabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos historicos reales
  • Costo real
  • costos historicos
  • costos historicos
  • Costos Historicos
  • costos historicos
  • COSTO HISTORICO
  • Costo Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS