Costos historicos

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Unidad Temática 3: Capital de Trabajo

3.1 Efectivo e inversiones temporales
Están representadas por valores negociables o por cualquier otro instrumento de inversión, convertibles en efectivo en el corto plazo y tienen por objeto, normalmente, obtener un rendimiento hasta por el momento en que estos recursos sean utilizados por la entidad. Los valores negociables son aquellos que se cotizanen bolsas de valores o son operados por el sistema financiero.
TIPOS DE INVERSIONES TEMPORALES.
Las inversiones temporales pueden ser de rendimientos fijos o variables, según se trate de un interés o un rendimiento.
Los valores de renta fija, como es el caso de los bonos financieros y las cédulas hipotecarias, pagarán a la entidad inversionista un interés fijo, el cual se determina deconformidad con el tipo y el tiempo de la inversión. Dicho interés se cubre periódicamente de acuerdo con los plazos convenidos.
Las transacciones en moneda extranjera se registrarán al tipo de cambio que rija al momento de la transacción.
Las inversiones temporales se valuarán a la fecha de los estados financieros como sigue:
Las inversiones en valores negociables a su valor neto de realización. Lasinversiones en otros instrumentos, a su costo de adquisición mas el rendimiento devengado, o en su valor neto estimado de realización, el menor.
Las inversiones mencionadas anteriormente, denominadas en moneda extranjera se convertirán al tipo de cambio aplicable a la fecha de los estados financieros. Esta valuación tampoco debe exceder el valor neto estimado de realización.
El costo deadquisición de las inversiones temporales debe incluir los gastos incurridos en la compra, tales como comisiones, corretaje, etc. Los rendimientos devengados no cobrados al momento de la compra, representan una recuperación del costo y no forman parte de los resultados del periodo en que se cobran.
Los rendimientos sobre inversiones temporales se reconocen en los resultados conforme se devenguen. Paraefectos del cálculo del resultado por posición monetaria, el efectivo y las inversiones temporales se considerarán partidas monetarias.
Inversiones a largo plazo
* Son colocaciones de dinero en plazos mayores de un año.
* Las acciones adquiridas a cambio de valores que no son efectivo.
* No están disponibles fácilmente porque no están compuestas de efectivo sino por bienes.
*Consisten en valores de compañías: bonos de varios tipos, acciones preferentes y acciones comunes.
3.2 Cuentas por Cobrar
La administración de cuentas por cobrar es una de lasherramientas más importantes que tiene al alcance eladministrador financiero para optimizar el capital detrabajo y en consecuencia maximizar el valor de laempresa.
Las cuentas por cobrar representan el crédito que concede laempresa a sus clientes con una cuenta abierta.
Para la mayoría de las empresas las Cuentas por Cobrar representan una inversión considerable que se determina a través del volumen de ventas a crédito esta inversión se considera como propiedades de un negocio, el dinero, las mercancías y las cuentas por cobrar a los clientes están ligados en una secuencia.
Los principales factores que se debenconsiderar en la Administración de las Cuentas por Cobrar son:
* Volumen de ventas a crédito
* Carácter estacional de las ventas
* Reglas para los límites del crédito
* Condiciones de las ventas y Políticas de Crédito de las empresas individuales
* Política de Cobro

El objetivo fundamental de la administración de lascuentas por cobrar es prestarle la atención debida aloscostos-beneficios que se presentan en los diferentes camposde la administración.
La mayoría de las empresas solicitan a sus clientes que firmen documentos cuando se les amplía el plazo de pago de sus cuentas vencidas. En tales casos las empresas prefieren el uso de documentos por cobrar en vez de una cuenta abierta, debido a las siguientes ventajas que se listan a continuación:
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos historicos
  • Costos Historicos
  • costos historicos
  • COSTO HISTORICO
  • Costo Historico
  • Costos históricos
  • Costos historicos
  • Costos Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS