Costos Historicos

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
INTRODUCCION
La Contabilidad General ha evolucionado a través del tiempo debido a la necesidad de contar con mayor información para el manejo, control y dirección de las empresas. Por medio de la cual, se registran, analizan, clasifican y representan las operaciones pasadas, presentes o futuras.
En el presente trabajo de investigación se analizaran tres temas muy interesantes sobre lo que unabuena contabilidad y administración en una empresa debe de contemplar.
* Métodos de valuación aplicados a materia prima y productos.
* Elaboración y registro contable de la nomina
* Prorrateo de costos indirectos.
Los temas anteriormente expuestos forman parte esencial de la vida de cualquier empresa, debido a que en caso de que alguna fallara la contabilidad de la organización se desequilibraríapor completo.
OBJETIVO
Los objetivos principales de este trabajo de investigación radican en tres puntos principales:
1. Conocer (recordar) y relacionarnos con los diversos métodos de inventarios que actualmente se utilizan en toda empresa, así como identificar la mejor opción para ser utilizada dependiendo del tipo de entidad a la que se refiera.
2. Relacionarnos con el tema de la nómica y conocerla manera en que se elabora y se contabiliza.
3. Conocer a lo que se refiere la palabra prorrateo y lo que esta implica tratándose de costos indirectos de una empresa.
METODOS DE VALUACION DE INVENTARIOS APLICADOS A MATERIA PRIMA
La importancia de ejercer un control eficaz de los inventarios se basa en que al tener un buen manejo se puede dar un mejor servicio al cliente porque se logra controlarpedidos atrasados o falta de artículos para la venta. Así mismo, un buen inventario significa una buena producción porque se tener disponible toda la contabilidad de inventarios.
La materia prima directa es el primer elemento del costo de producción y se refiere a los materiales que son transformados en productos terminados y pueden ser identificados en cada unidad producida.
La confiabilidad desu costo depende de la exactitud de los inventarios y de la información que proporcione para la validación en línea, las cifras de control, los dígitos verificadores y la validación de rango.
* Métodos de valuación
La materia prima utilizada puede costearse utilizando los métodos UEPS, PEPS o Precio Promedio.
* UEPS.- se basa en el supuesto de que las últimas compras de materiales son los precios alos que se valúan las primeras salidas a producción.
* PEPS.- se basa en el supuesto de que el costo de los primeros materiales en entrar es el precio a los que se valúa la primera salida
* Precio Promedio.- se basa en dividir el importe del saldo entre el número de existencias.
El cálculo para conocer si la inversión y el aprovechamiento de la materia prima es el adecuado:
Rotación de la M.P. =* costo de la materia prima utilizada
* Promedio del saldo de la materia prima
Días de la rotación de la M.P. =
* Días del período del costo
* Rotación de la materia prima.
ELABORACION Y REGISTRO CONTABLE DE LA NOMINA
En una empresa, la nómina es la suma de todos los registros financieros de los sueldos de un empleado, los salarios, las bonificaciones y deducciones. En la contabilidad, la nóminase refiere a la cantidad pagada a los empleados por los servicios que prestó durante un cierto período de tiempo. Nómina juega un papel importante en una sociedad por varias razones. Desde un punto de vista contable, nómina es crucial porque los impuestos sobre la nómina y la nómina afectan considerablemente el ingreso neto de la mayoría de las empresas y están sujetos a las leyes y reglamentos.Clasificación de nómina:
Así mismo las nóminas se pueden clasificar de acuerdo a:
* Según su Presentación:
Nómina Manual: Se elabora por cálculos enteramente manuales, usadas en empresas pequeñas o de mediana capacidad. Existen en el mercado, formularios diseñados, por ejemplo: LEC y el sistema Mc-Be. Las cuales consta de: Formularios de entrada y codificación, Reportes del sistema, Operación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos historicos
  • Costos Historicos
  • costos historicos
  • COSTO HISTORICO
  • Costo Historico
  • Costos históricos
  • Costos historicos
  • Costos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS