Costos ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cual es la diferencia entre los costos por procesos y los Costos por órdenes de producción.

R. Cuando una empresa usa el sistema de costos por procesos, esta empresa tiene una producciónuniforme a lo largo de su operación, en diversos departamentos, teniendo la facilidad de estimar costos y de poder distribuir de mejor forma los costos de producción; por el otro lado, en un sistema decostos por ordenes, la producción se da únicamente cuando existe una orden para esto, por lo tanto, la capacidad de predecir costos es muy remota y la distribución de los costos es más complicada ya queun trabajador puede agregar mano de obra en diversos momentos durante la producción.

2. Existe alguna diferencia entre los costos por procesos de productos sólidos y productos líquidos?

R. Ladiferencia se da cuando se agregan materiales a la producción en un departamento cuando este recibe otros productos en proceso de un departamento anterior, si son productos sólidos, el costo del productocuando recibe más materiales se incrementa, caso contrario a cuando son productos liquidos, en este caso, cuando se agregan más materiales, el costo de estos productos en proceso disminuye, esto sedebe a que no hay manera exacta de costear la cantidad de líquido que se agrega al proceso de producción.

3. Explique el funcionamiento de los 4 pasos del informe de producción.

Paso 1: Plan decantidades, este paso sirve para tener un control de las unidades que se tienen cuando se inicia la producción, las que se agregan al proceso de producción, las que se terminan y se envían a otrodepartamento o productos terminados, las unidades que se reciben de otro departamento y las que aún están en proceso de terminación.

Paso 2: Obtención de la producción equivalente, Como se mencionó enel paso uno, cuando se transfieren productos de un departamento a otro, siempre existe una parte de esa producción que no se termina y queda aún en proceso, a esta producción aun sin terminar se le...
tracking img