Costos ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Resumen Costos II
El Costo Estándar
Es el método de costeo en el cual todos los costos asociados a los productos se basan en cifras estándares o predeterminadas, sirven para medir laactuación real, es decir este sistema consiste en establecer los costos unitarios de los artículos procesados en cada centro, previamente a la fabricación, basándolos en métodos más eficientes deelaboración y relacionándolos con un volumen dado de producción.

Utilidad
 Las normas o estándares de costo pueden ser un instrumento importante para la evaluación de la actuación.
 Las variacionesde las normas conducen a la gerencia a implantar programas de reducción de costos concentrando la atención en las áreas que están fuera de control.
 Los costos estándar son útiles a la gerencia parael desarrollo de sus planes. El mismo proceso de establecer las normas requiere una planificación cuidadosa en áreas como la e de la organización, asignación de responsabilidades y las políticasrelacionadas con la evaluación de la actuación.
 Los costos estándar son útiles en la toma de decisiones, sobre todo si se diferencias los costos fijos y variables y si los precios de los materiales ylas tarifas de mano de obra se basan en las tendencias esperadas de los costos durante el período siguiente.
 Los costos estándar pueden dar como resultado una reducción en el trabajo de oficina.Variaciones
Son las diferencias o desvíos entre el costo estándar y el real. Se calculan por elemento e informan sobre aspectos o factores vinculados con cada uno de ellos. Tales como:ELEMENTO MÉTODOS VARIACIÓN
MATERIALES Dos variaciones Precio
Cantidad
MANO DE OBRA Dos variaciones Salario
Tiempo
COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN Dos variaciones Presupuesto
Eficiencia
Tresvariaciones Presupuesto
Capacidad
eficiencia

Las variaciones indican el grado en que se ha logrado un determinado nivel de actuación establecido por la gerencia. Las variaciones pueden...
tracking img