Costos indirectod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Por lo regular en la actualidad cualquier empresa ya sea de bienes o de servicios necesita un control, Los mandos altos, la gerencia y el departamento administrativo se enfrentan constantemente con diferentes situaciones que afectan directamente el funcionamiento de la empresa, la información que obtengan acerca de los costos y los gastos en que incurre la organización pararealizar su actividad y que rige su comportamiento, son de vital importancia para la toma de decisiones de una manera rápida y eficaz. Uno de los desafíos de tener un negocio es calcular cuánto cobrar. Necesitará tomar en consideración los costos directos de los abastecimientos y equipo que utiliza para elaborar su producto o prestar su servicio. Pero también necesita calcular sus gastos o costosindirectos, es decir, lo que paga por un espacio, empleados que no generan el producto o servicio.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción…………………………………………………………………………….2

Tabla de contenido…………………………………………………………………....3

Costos indirectos………………………………………………………………………4

Costos indirectos de fabricación……………………………………………….........4

Clasificación de los costos de fabricación…………………………………………..5

Laacumulación de los costos indirectos…………………………………………....7

Ejemplo…………………………………………………………………………………8

Conclusiones…………………………………………………………………………10

Bibliografía…………………………………………………………………………....11

Costos Indirectos

Son aquellos que no se pueden asignar directamente a un producto o servicio, sino que se distribuyen entre las diversas unidades productivas mediante algún criterio de reparto,aunque los gastos de venta, generales y de administración también se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.
Ejemplos de costos indirectos:              
• Mano de obra indirecta y materiales indirectos.

• Calefacción, luz y energía de fábrica.

•Arrendamiento del edificio de fábrica.

• Depreciación del edificio y del equipo de fábrica.

• Impuesto sobre el edificio de fábrica

Costos indirectos de fabricación

Como lo indica su nombre son todos aquellos costos que no se relacionan directamente con la manufactura, pero contribuyen y forman parte del costos de producción: mano de obra indirecta y materialesindirectos, calefacción, luz y energía para la fábrica, arrendamiento del edificio de fábrica, depreciación del edificio y de equipo de fábrica, mantenimiento del edificio y equipo de fábrica, seguro, prestaciones sociales, incentivos, tiempo ocioso son ejemplos de costos indirectos de fabricación.

Los costos indirectos de fabricación en base a su comportamiento respecto a la producción puedenser: variables, fijos o mixtos.

• Los costos indirectos de fabricación variables: cambian en proporción directa al nivel de producción, cuando mayor sea el total de unidades producidas, mayor será el total de costos indirectos de fabricación variables. La mano de obra indirecta, materiales indirectos y la depreciación acelerada son ejemplos de costos variables.

• Los costos indirectosde fabricación fijos: permanecen constantes durante un período relevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese período. La depreciación lineal y el arrendamiento del edificio de fábrica son ejemplo de costos indirectos de fabricación fijos.

• Los costos indirectos de fabricación mixtos: no son totalmente fijos ni totalmente variables en su naturaleza.Estos deben separarse de componentes fijos y variables para propósitos de planeación y control. Los arrendamientos de camionetas para la fábrica y el servicio telefónico de fábrica y los salarios de los supervisores y de los inspectores de fábrica son ejemplos de costos indirectos de fabricación mixtos.

Clasificación de los CIF.
Se denomina objeto de gasto al artículo u objeto en el cual se...
tracking img