Costos industriales en mexico 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 308 (76957 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos Industriales en México 2008

Una Guía para el Inversionista Extranjero

COSTOS INDUSTRIALES EN MÉXICO 2008. Una Guía para el Inversionista Extranjero

Costos Industriales en México, Una Guía para el Inversionista Extranjero Edición 2008 Es una publicación de ProMéxico. Camino a Sta. Teresa 1679, Col. Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F. www.promexico.gob.mx

Reservadostodos los derechos. Queda prohibida la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio sin la autorización escrita del titular.

Certificado de Licitud de Contenido y Título: En trámite Impreso en México

El contenido de esta publicación es de carácter informativo, para obtener información oficial deberá recurrirse a las fuentes originales. ProMéxico no garantiza, expresa oimplícitamente, la exactitud de de los datos o de la información. ProMéxico no será responsable por ninguna pérdida o daños incurridos por el uso de esta publicación.

En esta publicación se utiliza la siguiente simbología: NA: No Aplica ND: Información No Disponible

2

COSTOS INDUSTRIALES EN MÉXICO 2008. Una Guía para el Inversionista Extranjero

Presentación

Durante 2006 los flujosmundiales de Inversión Extranjera Directa mantuvieron su crecimiento y alcanzaron niveles cercanos a los record del año 2000. Este crecimiento demuestra la solidez de la economía mundial. El crecimiento de la IED en 2006 se dio en los tres grupos de economías: los países desarrollados, los países en desarrollo y las economías en transición de Europa Sudoriental y la Comunidad de Estados Independientes.Al cierre de 2006, México se encontraba entre las veinte primeras economías del mundo receptoras de Inversión Extranjera Directa. Durante los pasados 5 años (2002 a 2006), recibió un flujo de más de 19,500 millones de dólares promedio. Hacia finales de 2007, las autoridades económicas y comerciales de México estiman que la Inversión Extranjera Directa en el país se ubicará en 20,689 millones dedólares, cifra 7% superior a los resultados de 2006. De acuerdo con el FDI Confidence Index publicado por ATKearney en el 2005, México continúa siendo una de las mejores alternativas para la inversión. En dicha publicación, México mejoró su posición, pasando de la ubicación 22 a la 16. En un ambiente económico internacional en el que se espera que la inversión extranjera continúe con una tendenciade crecimiento, México debe seguir adaptando sus políticas energética, fiscal, legal, de trabajo y transparencia, con el propósito de ofrecer a los inversionistas los estímulos genuinos que ellos necesitan. Como cada año, la presente publicación apoya la labor de promoción de las inversiones bajo directrices que permitan una mayor captación de la misma, como son las siguientes: • La suma deesfuerzos y alianzas con los Gobiernos de los estados, los empresarios y las dependencias del Ejecutivo Federal. • La promoción de la planta productiva existente capaz de desarrollar alta tecnología y agregar mayor valor al producto. • La actividad económica de la más grande economía de América Latina. • Las posibilidades de incursionar en mercados del mundo que representan alrededor de 940 millones depersonas, a través de los tratados comerciales con que cuenta México. • La oferta de Parques Industriales con infraestructura adecuada para la instalación y desarrollo de empresas de cualquier tipo. En relación a la oferta de parques, en la publicación se recopila información de 191 Parques Industriales ubicados en 100 localidades de 24 entidades federativas de todo el país. En suma dichos parquesrepresentan en extensión más de 21,500 hectáreas, de las cuales se ofrecen a la venta el 30% de la superficie total.
3 PRESENTACIÓN

COSTOS INDUSTRIALES EN MÉXICO 2008. Una Guía para el Inversionista Extranjero

En los últimos tres años se ha dado especial importancia a la incorporación de los Parques Industriales que puedan garantizar servicios e infraestructura adecuados para la...
tracking img