Costos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA JAVERIANA DEL ECUADOR

PROYECTO ANUAL
FACULTAD: ELECTRÓNICA Y CIENCIAS INDUSTRIALES
ESCUELA: MECÁNICA AUTOMOTRIZ
NIVEL: SEXTO
SECCIÓN: NOCTURNA

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRE: SEPTIEMBRE 2009 - FEBRERO 2010TITULO: ESTUDIO DE LOS INYECTORES MECÁNICOS
Y ELECTRÓNICOS

AUTOR: JAVIER LEIME

ALANN MORALES
ASESOR(ES): ING. RENATO GRANJA
FECHA DE INICIO DEL PROYECTO: 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PROYECTO:15 DE ENERO DEL 2010
FECHA DE PRESENTACIÓNDEL AVANCE: 18 DE DICIEMBRE DEL

1.- Titulo del Proyecto.

ESTUDIO DE LOS INYECTORES MECÁNICOS Y ELECTRÓNICOS

2.- Planteamiento de la Necesidad del Problema.
Los inyectores mecánicos y electrónicos son parte del sistema de alimentación para un sistema motor de un vehículo de inyección, lo que deben ser conocidos por el mecánico o el estudiante para un mejor entendimiento del sistema deinyección diesel.
En la actualidad los vehículos vienen con sistemas de inyección diesel, con el estudio de los inyectores se dará una pauta de como pulveriza el combustible en un motor diesel el inyector del sistema de inyección, ya que cambian en la forma de pulverizar el combustible y otros con elementos electrónicos.
El fin de este proyecto es la recopilación de información, para asípresentar una información lo más completa y eficaz para el beneficio del estudiante y de la universidad.
De esta forma se pretende mejorar el nivel de aprendizaje y académico de los estudiantes de la Escuela de Mecánica Automotriz.

2.1. Formulación del Problema.
En la formulación del problema nos hemos basado en cómo explicarte el funcionamiento de los inyectores mecánicos o electrónicos delsistema de inyección diesel, saber identificar los elementos que compone cada inyector y poder presentar una serie de soluciones en un caso de avería del sistema.

3. Objetivos.

3.1. Objetivo General.
Profundizar el conocimiento de los componentes, tipos y funcionamiento de los inyectores para así mejorar los conocimientos de los estudiantes y darle un mejor funcionamiento o mantenimiento alvehículo.

3.2. Objetivos Específicos.
* Facilitar el entendimiento del sistema de inyección diesel mediante la
implementación de gráficos y conceptos fundamentales de los
inyectores.
* Elaborar una Guía o un Manual sobre el funcionamiento y como dar
mantenimiento a los diferentes tipos del inyectores.
* Identificar los elementos de losinyectores y posibles averías de cada
tipo y mejorar el nivel de conocimiento.

4. Justificación del Proyecto
La presente investigación se la realiza para analizar los tipos de inyectores, funcionamiento, averías y mantenimiento de los inyectores, toda esta investigación se la realizará para dar a conocer con una guía o un manual a las personas que no conocen sobre el funcionamiento de losinyectores describiendo claramente sus partes, funcionamiento, ventajas desventajas y como se constituye cada una de ellas. La importancia de esta investigación es que vamos a dar conocer un poco más sobre el funcionamiento sobre los inyectores del sistema de inyección diesel en un vehículo y así contribuir un poco más al enriquecimiento de conocimientos en la rama de la Mecánica Automotriz.

4.1.Alcances y Limitaciones.
Con la presente investigación y el desarrollo de la misma podremos dar solución a las causas que puede provocar un mal mantenimiento en los inyectores Impacto Social
Concienciar en la importancia de un buen mantenimiento del sistema de inyección diesel de un vehículo y evitar posibles daños irreparables. Impacto Ecológico.
Manejar adecuadamente los materiales y...
tracking img