costos internacionales

Páginas: 16 (3793 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014























Introducción























Definición y denominación del producto
Producto a exportar: Miel de abeja
Se entiende por miel natural la sustancia natural viscosa, amarillenta y muy dulce, que producen las abejas obreras transformando en su estómago el néctar de las flores o las secreciones de partes vivas de plantas olas excreciones de insectos succionadores de plantas que quedan sobre vivas de plantas. Dependiendo del origen de la secreción azucarada que usen las abejas para fabricar la miel tendremos: la "miel de flores" que procede principalmente del néctar de las flores, y la "miel de mielada" o "mielato" que procede esencialmente de otros tipos de secreciones vegetales. Si la miel procede preferentementedel néctar o secreción de una planta concreta se habla de "miel monofloral", y si su origen es variado se usa la denominación "multifloral" o "milflores".
La miel se compone esencialmente de diferentes azúcares, predominantemente glucosa y fructuosa. El color de la miel varía desde casi incoloro a pardo oscuro. Su consistencia puede ser fluida, viscosa, total o parcialmente cristalizada. El sabory el aroma varían, pero en general posee los de la planta de que procede.
La miel pertenece al sector Agroindustrial (productos comestibles de origen animal).

Sección:
I
Animales vivos y productos del reino animal
Capítulo:
04
Leche y productos lácteos; huevos de ave; miel natural; productos comestibles de origen animal, no expresados ni comprendidos en otra parte
Partida:
0409
Mielnatural.
SubPartida:
040900
Miel natural.
Fracción:
04090001
Miel natural.










Empresa exportadora
Apicultora Mieles Selectas es una empresa productora y comercializadora de Miel de Abeja, Polen, Propóleo, Jalea Real, Cera de Abejas, y otros productos alimenticios. Ubicada en Teocelo, Veracruz, comercializa tres líneas de productos: Alimentos, Productos de Tocador eImplementos para la Apicultura.
Constituida como sociedad en 1993, siempre ha estado comprometida a dar un uso adecuado de los recursos naturales para producir alimentos limpios, sanos y orgánicos.

Miel en México

La apicultura es una actividad fundamental dentro de la ganadería mexicana, ya que representa una generación de empleo, toda vez que el 80 por ciento de los apicultores son campesinos deescasos recursos, la actividad representa la tercera fuente captadora de divisas en el sector ganadero. El principal producto que se obtiene de esta actividad es la Miel, que es un alimento con importantes cualidades, posee acción bactericida, puede ser empleada como agente terapéutico en algunas infecciones y desequilibrios nutricionales del organismo. México tiene una producción de Miel de altacalidad, muy apreciada por sus propiedades, así como por su aroma, sabor y color, en diversos países de la Comunidad Económica Europea y en los Estados Unidos de América. 

La Miel Mexicana es desde hace más de 70 años muy apreciada a nivel internacional debido a sus cualidades aromáticas, sabor y consistencia. Desde la miel "cremosa" del Altiplano, cosechada en otoño; las mieles de azahar deprimavera de Veracruz y Tamaulipas; la miel de campanita de Oaxaca, Puebla y Guerrero; hasta las aromáticas mieles de la Península como Haabín, Tzitzilche, Xtabentun y Tajonal, sin olvidar la miel de mangle de las diferentes costas mexicanas. Toda la Miel Mexicana tiene un mercado que puede ser el nacional, pero principalmente el internacional, ya que se exporta más del 60% de la producciónnacional. La miel se compone esencialmente de diferentes azúcares, predominantemente fructosa y glucosa además de otras sustancias como ácidos orgánicos, enzimas y partículas sólidas derivadas de la recolección. El color de la miel varía de casi incoloro a pardo oscuro. Su consistencia puede ser fluida, viscosa, o total o parcialmente cristalizada. El sabor y el aroma varían, pero derivan de la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Equilibrio Internacional Con Costos Crecientes”.
  • comercio internacional costas de estados unidos
  • La cooperacion internacional en Costa Rica
  • Coste dia dietas internacionales
  • principales costos de las inversiones internacionales
  • Comercio Internacional De Costa Rica
  • ejercicios de costos presupuesto y cotizacion internacional
  • Estructura De Capital y Costo De Capital Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS