Costos logísticos y de producción.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de entrega: 28-marzo-2012

Titulo: costos logísticos y de producción.

Modulo: administración del proceso de producción

















INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo daremos a conocer aspectos acerca de la los costos logísticos y d producción en este caso de la compañía LA COSTEÑA

Así como también se presentara información relevante al desarrollo de unproducto, de esta misma empresa.








































DESARROLLO DEL PRODUCTO

• COSTO DE TRANSPORTACIÓN:

Generalmente cuando se diseña la operación de transporte de una compañía, y esta defiendo el costo de transporte con un transportista, existen varias oposiciones para definir el costo del flete, si esfijo, variable o mixto.

Aunque la definición de uno o del otro, depende del contexto en que se está trabajando (tipo de negocio, estructura, tipo de producto, entre otros), normalmente el costo fijo puede llegar a ser el más injusto por lo siguiente: la mayoría de las operaciones de transporte son muy dinámicas, cada día se tienen diferentes requerimientos del numero y del tipo de vehículos, lasdistancias recorridas por vehículo también cambian por día. Esta situación conlleva a que la flota se vean sobre o subutilizada en diferentes momentos, por ende en diferentes instantes tanto el transportista como la empresa va a perder o va a ganar, pero lo que ha mostrado la realidad es que eso no se compensa en el tiempo, al final siempre va a existir un sesgo pata un lado o para el otro.

Porende la posición más justa para ambas partes es la condición variable, ya que el costo del transporte depende de variables reales (combustible, mantenimiento, costo del conductor, depreciación del carro), las cuales están asociadas con los kilómetros recorridos o al tiempo de uso del carro. Por lo tanto se está pagando por lo que realmente se está gastando, pero esta política tiene un problema,que antes del comienzo de la operación el transportista tiene que hacer una inversión en unos activos como son los vehículos y adicionalmente a eso cada mes se tienen unos costos fijos como los del costo del personal, los impuestos y los seguros, por ende si en algún mes el movimiento de vehículos es muy poco, puede que el ingreso de ese mes sea menor a los costos fijos del transportista por lotanto el transportista estaría perdiendo dinero.


Para solucionar ese inconveniente se utiliza la figura mixta, en el cual la parte fija busca garantizársele los gastos fijos al transportista de tal maneta que no pierda, y una parte variable que busca que exista una proporcionalidad de lo que se está pagando con lo que realmente se están utilizando los vehículos.

Según muchos estudios delogística el costo de transporte es un valor significativo del precio del producto, por ende en una buena negociación puede afectar de manera importante la cadena de valor de la compañía. Por ese motivo cuando se vaya a hacer una negociación de transporte se debe hacer un análisis muy detallado de la operación en búsqueda que se tenga la mejor estrategia.

• COSTOS DEINVENTARIOS DE PRODUCTOS TERMINADOS

Se registra en esta cuenta el importe de la producción de bienes cuya elaboración ha sido completamente finalizada, ha pasado los correspondientes controles de calidad y técnicos vigentes y entregada al almacén de la entidad o vendidas al cliente sin haber sido previamente almacenada, sí en el momento de su terminación se desconoce que parte corresponde transferirpara el inventario de Mercancías para la Venta y que parte para el inventario de Producciones Propias para Insumo.

La recepción y salidas del almacén se contabilizan a los costos reales de producción, por lo que el saldo de esta cuenta muestra el costo real de la producción terminada.

Se debita:
1. Por la producción terminada.
2. Por traslados de otras dependencias de la...
tracking img