Costos logisticos y exportación de la cebolla dulce al mercado de eeuu 2010

Páginas: 26 (6255 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Introducción

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado, en pleno crecimiento y desarrollo de culturas y países, esto conlleva a nuevo proyectos, tratados, entre otros, uno de ellos son los tratados de comercio internacional en el cual se reglamentan las exportaciones e importaciones.

En los últimos 5 años se están formando nuevos TLCs, ya que elpaís está creciendo económicamente, esto trae como consecuencia el intercambio de mercancías entre países de todo el mundo.

En el presente trabajo, detallaremos el análisis de “Los costos logísticos y la exportación de la cebolla dulce al mercado de Estados Unidos”; para el cumplimiento de tal estudio, se ha tenido en cuenta los pasos esenciales mencionados por la investigacióncientífica.

Este trabajo, se basara en estudiar los costos directos e indirectos a través de sus componentes; nos ayudará a tener en cuenta aquellos costos necesarios para trabajar la exportación de este producto.

Capítulo I: Comprende el planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos, justificación e importancia del estudio y la delimitación.Capítulo II: Contiene el marco de referencia: el marco teórico, marco conceptual y los antecedentes.

Capítulo III: Contiene la metodología: hipótesis, variables: concepto y operacionalización, la matriz de consistencia, población, muestra y muestreo, instrumentos de validación y confiabilidad y el plan de análisis de la información.

Capítulo IV: Contiene losresultados y discusión, conclusiones y recomendaciones.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
1. Planteamiento del problema

La exportación de cebolla ha tenido un constante crecimiento en los últimos años teniendo a Arequipa la principal zona productora al concentrar el 60 por ciento de la producción nacional exportada el 2009. La cebolla arequipeña se exporta principalmente aEstados Unidos y las ventas peruanas alcanzaron los 16 millones de dólares el año pasado, cifra que podría incrementarse en 2010. Pero existen diferentes impedimentos que complican las exportaciones, como competencia de empresas internacionales, gestiones aduaneras, las normas fitosanitarias, certificaciones de salubridad, de productos orgánicos, entre otras políticas aduaneras que todo agro -exportador debe conocer y poner en práctica.

(2010) Según el Gerente de KEYPERÚ S.A. sostiene en la entrevista:

“La cebolla exportada de la región corresponde a la variedad Valcatorce INTA. Sin embargo, en los últimos años se observa una leve tendencia hacia la diversificación en cuanto a variedades e híbridos de diferentes colores, tamaño, épocas de cosecha y conmejor comportamiento ante determinadas enfermedades provocadas por hongos del suelo”.

En toda exportación es importante considerar las políticas aduaneras, ya que nos permiten el ingreso a nuevos mercados. Actualmente somos testigos de los diversos tratados internacionales de comercio, en los que el Perú participa y se beneficia en diversos aspectos como en las gestionesaduaneras. También se debe considerar los requerimientos como contar con elementos fitosanitarios que piden los importadores.

Solano, Claudia (2010) coordinadora del departamento de Calidad de Exportaciones de Prom-Perú manifiesta en la entrevista:

“La primera traba que puede encontrar un exportador es garantizar la sanidad y calidad de la cebolla, que no exista unprotocolo fitosanitario entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y verifican el producto en los galpones de empaque, de acuerdo con las normas vigentes”.

2. Formulación del problema

1. Problema General

¿Cómo influyen los costos logísticos en la exportación de la cebolla dulce de la empresa “KEYPERÚ S.A.” al mercado de E.E.U.U.?
2. Problema Especifico
a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de exportacion de cebolla amarilla
  • Exportacion de cebollas
  • Exportacion cebolla
  • Exportacion de cebollas
  • Exportación Piña de Costa Rica al mercado Chileno
  • Logistica de exportacion
  • Logistica de exportacion
  • Logistica exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS