Costos Logisticos

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
2. Explique brevemente la relación que existe entre la curva de ingresos por ventas y la curva de costos logísticos, respecto de la variable Nivel de Servicio.

Cada sector tiene una estructura decostos especificos que determina en gran cantidad su comportamineto estrategico


3. La empresa distribuidora ROCA comercializa repuestos para camiones “Volvo” y atiende al mercado limeño desde sualmacén ubicado en Santa Anita, en donde tiene un total de 50 tipos de repuestos.

Los primeros 25 productos ordenados económicamente son de la categoría A y B, y el monto de venta anual acumuladapara ambas clases asciende a $ 948,600; monto del cual, el 70% corresponde a los ocho productos incluidos en la clase A. El total de venta anual para todas las categorías es de $ 1’009,152.
Elgerente de Marketing estima que las rotaciones semestrales para las categorías A, B, C, serían respectivamente de: 5.5; 4.5; 2.5.

Se pide:

a. Construir la curva ABC en función de los datosproporcionados.
b. Determinar el inventario promedio para cada clase de artículo y el inventario promedio total
a. ROCA vende anualmente 10,000 unidades de repuestos tipo A, con una desviación semanal de 15unidades; cada artículo de ésta categoría deja en promedio una utilidad $20 por unidad, habiéndose determinado que un incremento en 1% del nivel de servicio incrementa la venta en 0.05%. Determine elnivel de servicio económicamente óptimo para los productos A, sabiendo que el tiempo de reposición promedio de aquellos es de 3 semanas y que almacenar un repuesto durante un semestre cuesta $8.4. ¿Qué es un servicio de transporte? Compare lo siguiente en términos de velocidad, confiabilidad, disponibilidad, pérdidas y daños, costos del servicio:

Un servicio de transporte es unconjunto de características de desempeño, que giran alrededor de cinco modalidades: Marítimo, ferroviario, por camión, aéreo y por ductos o conducto directo

a. Un envió de lechuga de California a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos logisticos
  • los costes logisticos
  • Costos logisticos
  • Logística
  • Costos Logísticos
  • COSTOS LOGISTICOS
  • Costos logisticos
  • Los costos logisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS