Costos marginales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS MARGINALES

El termino marginal, significa adicional o incremental, los costos marginales se refieren a los costos que son resultado del cambio de una unidad en la tasa de producción. Porejemplo, si la producción es de 10 calculadoras por día le costara a la empresa 48 dólares, y la producción de 11 calculadoras le costará 56 dólares por día; el costo marginal de producir esa undécimacalculadora por día es de 8 dólares.
El costo marginal se encuentra al substraer el costo total de la producción de todas menos de la última.

Los costos marginales pueden determinarse por lotanto, empleando la siguiente fórmula:

Costo marginal= Cambio en el costo total
Cambio en la producción

COSTOS MEDIOS

El costo total medio (CTM), también llamado costomedio promedio, es el costo de producción promedio, que se puede obtener de dos maneras:

a) Dividiendo el costo total (CT) entre el número de unidades producidas (UP), esto es,CTM = CT
UP

b) Sumando el costo fijo medio (CFM) y el costo variable medio (CVM), o sea:CTM= CFM+CVM

El costo fijo medio (CFM) se obtiene dividiendo el costo fijo total (CFT) entre el número de unidades producidas, (UP) según sea el nivel de producción, esdecir:

CFM = CFT
UP

El costo variable medio (CVM) se obtiene dividiendo el costo variable total (CVT) entre el número de unidades producidas (UP) deacuerdo con el nivel de producción; su expresión algebraica es:

CVM = CVT
UP

COSTOS TOTALES

El costo total es la suma de todos los costos en que incurre la empresa duranteel proceso productivo. En términos generales, estos costos son: costo de las materias primas, costo de la mano de obra y mantenimiento de la planta y la parte proporcional de la maquinaria y el...
tracking img