Costos nivel 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA Nº 9 - COSTOS BASADO EN LAS ACTIVIDADES Y COMPARACIÓN CON EL COSTEO TRADICIONAL
1. Costos basados en Actividades (Activity Based Cost-ABC)
Uno de los problemas primordiales para todaorganización, es la asignación de los costos a los productos en proceso como a los producto terminados en el proceso productivo en los distintos niveles de producción. Esta necesidad de asignación de costosencierra una serie de propósitos, los cuales son de suma importancia para el manejo de la empresa, éstos son los siguientes:
• Proporcionar información para las toma decisiones económicas.
• Motivar ala alta gerencia y empleados; es decir, estimular el diseño de productos más sencillos de fabricar y menos costosos en su servicio, así como alentar a los representantes de ventas, para quepromocionen los productos y servicios.
• Justificar los costos imputados a los productos en proceso y terminados.
• Medir ingresos y activos para reportarlos a los interesados externos (inversionistas).
Porello, la necesidad urgente de implementar un sistema de asignación de costos, que muestre y permita que de manera oportuna y precisas aproximarnos al máximo al costo de los diferentes productos, detal manera que sea de utilidad para la determinación de los precios de los productos y otro aspectos relacionados a la toma de decisiones empresariales.
Actualmente en nuestro país existen empresasproductivas que han ingresado a la automatización de su producción y los productos imponen demandas de consumo de recursos muy diferentes, presentándose en éstas, dificultades críticas para determinarla forma más idónea de asignación de los costos, específicamente, de los gastos indirectos de fabricación.
Con respecto a los elementos de mano de obra y materias primas, no se presentan mayoresinconvenientes en su distribución, dado que su relación es directa con los productos terminados.
Ante estas dificultades de asignación de gastos indirectos de fabricación a lo productos terminados, es...
tracking img