Costos para cabañas y alimentacion de porcinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. INTRODUCCIÓN.
La crianza de cerdos en el departamento de Santa Cruz todavía se viene realizando en forma empírica, al no tener un sistema de crianza apropiada los mismos son abandonados o puestos en libertad alimentándose con deshechos que encuentran a su paso, esta práctica de crianza de cerdo puede causar o transmitir enfermedades como:
* Ladisentería Balantidium, la trichinella espiral, la tenia y la cisticercosis. Algunas de estas enfermedades son comunes entre los hombres y los animales (zoonoses) como la gripe, el fasciolopsis Buski y el ascáride (áscaris).

* La enfermedad de Balantidiasis se extiende mucho entre los pastores de cerdo y aquella gente con quien se mezclan. Asimismo, esa enfermedad puede hacerse epidémica enciertas circunstancias. Una vez, en una de las islas del Océano Pacífico, a causa de un huracán que extendió el estiércol del cerdo por toda la isla, se propagó la epidemia entre los habitantes. Podría decirse: donde está el cerdo está la enfermedad incluso en los países más desarrollados.

* Tenía. El gusano crece en los intestinos del hombre alcanzando siete metros de largo. Su cabeza tieneespinas que causan hemorragia y desgarro en la pared intestinal. Por consiguiente, un infectado de tenia debe de tener anemia muy tensa.

* La cisticercosis se transmite también al ser humano si come cualquier alimento que contiene sus huevos.
Pero la carne de cerdo a pesar de transmitir estas enfermedades nos ofrecen una variedad de platos exquisitos que ponen al alcance de la tentación y sonirresistibles tales como:
* Cerdo agridulce
* Asadito colorado
* Asadito vallegrandino
* Fricase
* Cerdo al horno
* Cerdo empalado
* Enrollados
* Chorizos y variedad de fiambres y embutidos
La necesidad de tener un método de crianza de cerdos acorde a la norma de salubridad hace necesario que las empresas familiares adopten criaderos con alimentación apropiadapara estos animales.
La empresa SAN ANTONIO es una empresa que se dedica a la crianza de cerdos en la localidad de El Torno. Y que no cuenta con los mecanismos necesarios para la crianza de cerdos.
1.2. ANTECEDENTES.
La empresa “SAN ANTONIO” está ubicada en el Km. 14 del doble vía a La Guardia en el Barrio Cervecería perteneciente al municipio de La Guardia de Departamento de SantaCruz.
La estructura orgánica está formada por diez trabajadores incluyendo a los propietarios de la misma. Es una empresa unipersonal atendida directamente por los propietarios en forma directa.
La empresa “SAN ANTONIO” actualmente no cumple con los requerimientos de salubridad necesarios para la crianza de cerdos la cual es su principal actividad.

1.3. LIMITES.
1.3.1. LÍMITEGEOGRAFICO.
El presente proyecto se llevará a cabo en el Kilómetro 14 perteneciente al Municipio de La Guardia del Departamento de Santa Cruz.
1.3.2. LÍMITE ESPACIAL.
El presente estudio se realizará a partir del mes de Marzo hasta el mes de Julio del año 2010.
1.3.3. LÍMITE SUSTANTIVO.
El presente estará sustentado por documentos bibliográficos relacionados con el establecimiento de los Elementosdel Costo para la implementación de Proyectos, los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, las Normas Contables y las Normas de Salubridad.
1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.4.1. INDENTIFICACIÓN.
La necesidad de contar con un proyecto que sirva como guía para todas las personas y empresas que se encuentren en la actividad de crianza de cerdos y realicen de forma empírica, al nocontar con los conocimientos necesarios para desarrollar Sistemas de Producción y generar mayores utilidades.
El estudio será útil para las personas que quieran invertir en porcicultura y no tengan los conocimientos de los Costos que intervienen en el proceso productivo.
La necesidad de contar con Sistema de Crianza apropiado para la producción de cerdos que cumpla los requerimientos de...
tracking img