Costos pegamentos

Páginas: 21 (5026 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
UNIDAD DE POST GRADO

PROYECTO DE TESIS DE MAESTRIA:

ESTRUCTURA DE COSTOS PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD DE LAS FABRICAS DE PRODUCCION DE PEGAMENTOS
(CASO: INFRAQUIMICA S.A.)

LIMA – PERU
2008

INFORMACION BASICA

FACULTAD : Ciencias Contables

MAESTRIA : En Contabilidad

MENCION : Costos ypresupuestos

TITULO : Estructura de Costos para Incrementar la
Rentabilidad de las Fábricas de Producción
De Pegamentos (Caso: Infraquimica S.A.)

ASESOR : C. Torres Bardales

LUGAR DE EJECUCION : Callao

TIPO DE ESTUDIO : Longitudinal

INICIO : Octubre 2008

TERMINO : Diciembre 2009

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene como finalidadel diseño de una estructura de costos, para incrementar la rentabilidad de las fabricas de producción de pagamentos, en el caso especifico de Infraquimica S.A., este trabajo surge ante la necesidad de la empresa de mejorar su esquema actual de costos para lograr una mayor rentabilidad y mejorar sus fallas, así como identificar los elementos y centros de costos del proceso.

Dicho esquema decosto le permitirá a la administración conocer y controlar cuanto le cuesta producir un producto por etapa, dándole la posibilidad de evaluar su comercialización sin tener que concluir todo el proceso de acuerdo a las oportunidades que presenta el mercado en un determinado momento. También existe la oportunidad de estudiar posibles ampliaciones, mejoras y otras inversiones para aumentar y optimizar laproducción, teniendo como punto de referencia los márgenes de utilidad obtenidos después de la aplicación de dicha estructura de costos.

En la elaboración de este trabajo se han utilizado datos modificados, con el fin de facilitar la aplicación de los modelos y herramientas planteadas, esto igualmente debido a la naturaleza reservada de la información; por lo cual la Gerencia General de lacompañía por razones obvias pidió que la información referente a las cantidades de materia prima no sean estrictamente real. El objetivo fundamental es permitir cumplir los fines académicos en cuanto a la aplicación de la estructura de manera nítida y simplificada.

El Autor

PROBLEMA DE INVESTIGACION

I. SELECCION

1.1 General: “Estructura de Costos para Incrementarla Rentabilidad”
Tener una estructura de costos facilita la lectura del estado de la empresa y de cual es su real comportamiento financiero. El análisis de costos nos permite tener el "mapa" económico de la empresa, desglosado por secciones, de tal manera que podemos saber en que estamos gastando el dinero; cuales son los centros que requieren mayores recursos y sobretodo que tan eficiente escada flujo de fondos.
El hecho de reunir adecuadamente la información de los egresos o desembolsos y registrarlos u organizarlos en base de datos o programas especializados es un muy buen paso en la formulación de una estructura. Pero la parte fundamental está es el análisis o interpretación que hagamos de los mismos, pues dicho análisis es el que se convertirá en la base de las decisiones que setomen para mejorar el comportamiento financiero de la empresa.
Existen numerosas herramientas para mejorarla la rentabilidad, pero no se trata de recetas que puedan aplicarse automáticamente. La experiencia indica que para alcanzar el éxito se necesita, como condición previa, un verdadero cambio de mentalidad del empresario.
El entendimiento profundo de como se forma la estructura de costos nospodrá servir entre otras cosas a ser mas competitivos, podremos enfocarnos en controlar aquellos renglones que mas contribuyen al costo y a determinar nuestros indicadores de eficiencia.

Otro de los beneficios de tener una estructura de costos, es que nos ayuda a estimar con bastante precisión un precio de venta que puede ser utilizado para cotizar nuestros productos a potenciales compradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pegamento
  • Pegamento
  • pegamento
  • PEGAMENTO
  • el pegamento
  • pegamento
  • Pegamento
  • Costos de produccion del pegamento para mayolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS