Costos por ordenes de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE COSTOS ORDENES DE PRODUCCION A LA EMPRESA H & H LAMINADOS C.A. EN EL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA, ESTADO TACHIRA-VENEZUELA

DIANA JISELLE DAVILA PAREJA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTADER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA NOCTURNA
CUCUTA
2009

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE COSTOS POR OREDENES DE PRODUCCION A LA EMPRESA H& H LAMINADOS C.A. EN EL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA, ESTADO TACHIRA-VENEZUELA

DIANA JISELLE DAVILA PAREJA COD. 0231711



Director

CPT. LIC. ESP. MAS. JOSE ANTONIO ALVAREZ TRILLOS

Trabajo presentado para la asignatura Laboratorio de Costos

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTADER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA NOCTURNA
CUCUTA
2009

RESUMEN

Parala implementación de un sistemas de costos conoceremos algunos aspectos sobre el perfil estratégico de la compañía H & H LAMINADOS C.A.; datos de la empresa, reseña histórica, misión, visión, valores corporativos, objetivos.

En la primera parte se implementara un sistema de costos por órdenes de producción para un servicio de proceso que ofrece la compañía a sus clientes.

En la segundaparte se aplicara un sistema de costos por proceso para una de las maquinas de producción.

En la tercera parte se aplicara los costos estándar

INTRODUCCION

El sector industrial y comercial en el municipio de Pedro Maria Ureña, Estado Táchira en Venezuela ha tomado un gran auge en estos últimos 10 años, teniendo como beneficio la creación de empresas, en diciembre del año 2005 se creoH & H LAMINADOS C.A. Ubicada en la carrera 3 No. 16-101, 129 zona industrial del municipio Pedro Maria Ureña, Estado Táchira, Venezuela, fomentando la producción tachirense, la generación de empleo y el desarrollo industrial de Venezuela.

H & H LAMINADOS tiene como principal actividad la fabricación de barras de acero con resaltes para uso como refuerzo estructural la cual cumple con lanorma técnica covenin 316 actualizado en el año 2000”

Este producto en el mercado se conoce con el nombre de varilla o cabilla, elemento utilizado en el sector de la construcción como refuerzo estructural. En estos momentos la empresa cuenta con 27 colaboradores y una planta acondicionada para ejercer la actividad económica.

La competitividad se ha prolongado en los últimos 2 años, conempresas como sidor, sidetur las siderurgicas mas grandes de Venezuela y acerias paz del rio y diaco en Colombia que se han unido creando políticas de precios y créditos a corto y largo plazo, por otro lado la importación de aceros brasileros y mexicanos que entran fuerte con precios bajos para imponerse en el mercado creando una crisis para las pequeñas y medianas empresas productoras del ramo.De acuerdo a lo anterior se crea la necesidad de analizar el sistema de costos de la compañía para minimizar los costos y así poder competir con precios bajos, implementando el sistema de costos por órdenes de producción para un producto y el sistema de costos por procesos para otros productos de la compañía, las cuales se explicaran paso a paso para determinar sus puntos debiles y sus puntosfuertes, de esta manera H & H LAMINADOS C.A. se podra posicionar en el mercado competente que se afronta.

IMPORTANCIA DEL TRABAJO

Manejar un sistema de costos en una compañía es una labor compleja que necesita dedicación, organización y control, nuestra carrera contaduría publica tiene muchos campos de acción entre estos vamos a encontrar muchos empresarios que necesiten de nuestra asesoriasen la materia, para esto debemos tener toda la información clara y actualizada sobre las nuevas tendencias en costos de producción, su aplicación y diseños de mejoramiento continuo.

La producción es lo mas importante para un país de ahí depende su crecimiento económico tanto individual como colectivo; para aportar a este crecimiento económico debemos desempeñar una buena labor logrando...
tracking img