Costos por proceso

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
COSTOS POR PROCESOS

1. Cuales son las diferencias básicas entre sistema de costeo por orden de producción y el sistema costeo de proceso.

R/. El sistema de costeo por órdenes deproducción es característico en productos contra pedido y en empresas de servicios, el costeo por proceso se refiere a situaciones en las que productos similares son producidos masivamente, sobre bases maso menos continuas.

2. Dar varios ejemplos de industria en las cuales el costeo por procesos sea utilizado comúnmente.

El costeo por procesos es frecuente en industrias como la química,las de procesamientos de alimentos, la farmacéutica, la petrolera, la textil, las de aceros, la de cemento, de plásticos entre otras.

3. Que diferencia existe entre los términos secuencial,paralelo y selectivo para describir un flujo de producción.

En el término secuencial todas las unidades fluyen atreves de los departamentos indicados, por orden de producción el trabajo podríainiciarse en departamentos separados de manera simultanea.

El flujo de producto paralelo, se realizan simultáneamente para unirse posteriormente en un proceso final de su terminación.El flujo selectivo, el producto se mueve a diferentes departamentos dentro de la planta, dependiendo del producto final deseado.

4. Cuál es el significado del término equivalente a terminado.Las unidades equivalentes se utilizan para expresar la producción y calcular los costos unitarios en el sistema de costeo por proceso; cuando el total de las unidades terminadas es menor queel total de las unidades colocadas en producción (productos en proceso).

5. En las industrias que utilizan costeo por proceso los C.I.F reales se cargan frecuentemente a la producción en lugarde usar tasas predeterminadas ¿En que condiciones es posible usar costos reales?

Cálculo y utilización de la producción equivalente en la asignación de costos a los distintos productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo por procesos
  • Costos Por Procesos
  • Costos por procesos
  • Costo Por Proceso
  • COSTOS POR PROCESOS
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos
  • Costos por proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS