costos por proceso

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
COSTOS POR PROCESO
El sistema de costeo por procesos es usado en industrias donde los productos finales son mas o menos idénticos. Con este sistema ningún intento es hecho para destinar el costo de fabricación a una orden específica, en vez, el costo de una orden individual para cada unidad puede ser obtenido al dividir los costos de producción para un periodo particular por el número deunidades producidas para ese período. En otras palabras el costo de la orden se presume como el costo promedio de todas las unidades producidas durante el período.
Un sistema de costeo por procesos se usa para computar los costos de un producto para una masa o un sistema de producción corriente. Los costos del producto pueden ser determinados al sumar los costos unitarios promedio para cada operaciónperiódicamente, para medida de beneficios y valoración de inventarios es necesario valorar el trabajo en curso (WIP), que ha acumulado para cada secuencia de actividades. A cada etapa del proceso de producción WIP puede ser valorado por conversión en unidades equivalentes y aplicando el costo promedio por unidad de producto a la operación.
En proceso de costos de producción industrial se muevedesde un proceso al otro hasta que la terminación final ocurre, cada departamento de producción desempeña alguna parte de la operación total y transfiere su producción completada al próximo departamento, donde llega a ser el insumo para el procesamiento adicional. La producción completada del último departamento se transfiere al inventario de productos terminados.
El procedimiento de acumulación decostos sigue el flujo de producción, las cuentas de control se establecen para cada proceso y los costos directos y gastos generales de fabricación se destinan a cada proceso. El costo cuando es transferido de proceso a proceso llega a ser acumulativo como procedimiento de producción y la adición de los costos del último departamento determina el costo total.
PERDIDAS NORMALES Y ANORMALES
Lasperdidas seguras que son inherentes en el proceso de producción y no pueden eliminarse, estas perdidas ocurren bajo condiciones operativas eficientes llamadas perdidas normales.
También hay algunas perdidas que no se espera ocurran bajo condiciones operativas eficientes, estas perdidas no son una parte inherente del proceso de producción, son llamadas perdidas anormales.
Las perdidas normales yanormales requieren un tratamiento contable diferente, la perdida anormal se trata separadamente como un costo característico fuera de las ganancias y perdidas al final del periodo.
Es decir que las perdidas normales son una proporción calculada a través de diferentes periodos y son absorbidas por la producción, mientras que las perdidas anormales se costean separadamente en el proceso.
ELEMENTOSDEL COSTO CON DIFERENTES GRADOS DE TERMINACION
Los diferentes elementos del costo pueden tener diferentes grados de terminación, cuando se transfieren de un proceso a otro están completadas en un cien por cien, mientras que el trabajo en proceso ha quedado en transformación, pues sus elementos componentes no han salido de dicho proceso.
Los materiales que son introducidos al inicio del proceso ylos costos de conversión son aplicados a lo largo del proceso, el cierre del trabajo en proceso es estimado.
El inventario inicial de productos en proceso se asume que es completado durante el período, los costos del periodo incluirán el costo de terminación del IIPP y el costo de PP será incluido en el total del costo, en otras palabras tenemos que asumir que el IIPP se mezcla con la producciónde periodo para formar un grupo homogéneo de producción.
PEPS
El método PEPS de costeo asume que el IIPP es el primer grupo de unidades procesadas y completadas durante el periodo. El IIPP es cargado separadamente para completar la producción y el costo por unidad está basado únicamente en los costos y la producción del periodo, el IFPP es asumido para volver a las nuevas unidades comenzadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo por procesos
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos
  • Costo por proceso
  • Costos Por Proceso
  • costos por procesos
  • Costos por proceso
  • LOS COSTOS POR PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS