Costos por procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS
Son los gastos que se generan en la fabricación de un producto o la prestación de un servicio, estos gastos están conformados por el pago de nomina, compra de materiales, entre otros. Es decirtodos los gastos o costos incurridos en el proceso productivo.
COSTOS POR PROCESOS
El costeo de procesos es un método de promedios que se usa para asignar los costos a la producción en situaciones defabricación que originan grandes productos homogéneos
En este sistema, los costos son acumulados para cada departamento o proceso en la fábrica. Un sistema de procesos encaja mas en las compañías demanufactura  de productos los cuales no son distinguibles unos con otros durante un proceso de producción continúo.
Algunas características de los sistemas de costeo por procesos se mencionan acontinuación: 
* Se acumulan por departamentos
* Producción continua y homogénea
* Ejemplos: Refinería de petróleo, refrescos, medicinas, lamina, cubetas, juguetes, pantalones

¿“cuando”determinar los costos de producción?
* Antes de iniciar el proceso – costos predeterminados (estimados o estándar)
* Después o al mismo tiempo del proceso – Costos reales (actuales o históricos)
Elcosteo por procesos es aplicable a aquel tipo de producción que implica un proceso continuo y que da como resultado un alto volumen de unidades de producción idénticas o casi idénticas. Aun cuandoeste numero de complejidades implícitas en el costeo por procesos, la idea básica implica simplemente el cálculo de un costo promedio por unidad. Como tal la técnica es divisible en tres etapas:
1)Medición de la producción obtenida en un periodo
2) Medición de los costos que incurre en el periodo
3) Calculo del costo promedio repartiendo el costo total a lo largo de toda la producción.El costeo por procesos es apropiado en el caso de las empresas que fabrican productos en masa tales como ladrillos, gasolinas, detergentes, entre otras.
Otros ejemplos de industrias manufactureras...
tracking img