costos por procesos

Páginas: 20 (4893 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La administración aparece desde el hombre comienza a trabajar en sociedad, es el órgano especifico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico.
El ser humano es social por naturaleza por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes la historia de la humanidad, puede describirse a través del desarrollode las organizaciones sociales, partiendo de la época pre hispánica por las tribus nómades, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales y después con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades.

Si se pudiera repasar toda la historia de la humanidad, encontraríamos que los pueblos antiguos trabajaron unidos enorganizaciones formales ( ejemplo: los ejércitos griegos y romanos , la iglesia apostólica y romana, la compañía de las indias orientales , etc.). También las personas han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficaces y eficientes mucho antes de que el termino administración hubiera aparecido, si se hubiera definido.

ETIMOLOGIA
Comencemos por la etimología. La palabraadministración viene del latín “ad” (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.

DEFINICION DE LA ADMINISTRACION:
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito delograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
ORIGEN HISTORICO DE LA ADMINISTRACION
La Administración inició al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza, construcción de pirámides. Se presentó en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna yContemporánea.
En la Época Antigua se presentó en Grecia, Egipto, Roma, Babilonia, China, Sumeria. Las decisiones eran tomadas por mayoría de votos y no se podía dar marcha atrás (Grecia), se establecieron principios en la administración por Confucio (China), se dio el Código de Hamurabi (Babilonia), el papiro (Egipto).
En la Edad Media la administración tuvo un desarrollo en donde su forma deorganizar era mejor, se delega autoridad y responsabilidades a personas eficientes, el crecimiento agrícola, se consolidaron instituciones como la Iglesia Católica que se interesó en el estudio de la administración por su forma de organizar y su funcionamiento.
En la Edad Moderna surgió el comercio, el interés por selección de personal, especialización de funciones, establecer control., se intereso pormejorar el sistema administrativo anterior. Un personaje de esta época fue Smith público "Las riquezas de las naciones" en donde su doctrina Laissez-faire fue de base importante para la administración y la económica.
En la Época Contemporánea la cienciaadministrativa adquiere una mejor transformación. Los principales personajes desde los inicios de la administración son Fayol y Teylor.
Con elpaso del tiempo se ha ido evolucionando esta disciplina, los conocimientos pasan de estado a estado, país a país hasta darse a conocer, el surgimiento de la tecnología trajo consigo grandes aportaciones ya que hace menos pesado y fácil el trabajo del hombre. La tecnología a brindado grandes oportunidades para la empresa. La administración seguirá su desarrollo, se eran descubriendo métodospara unamejor aplicación y funcionamiento.
LA EDAD ANTIGUA

INTRODUCCION
En la Época Antigua hay hechos donde se muestra el fenómeno administrativo como lo fue en Egipto, Gracia, Roma, China, Babilonia, Sumeria. En Egipto se presentaba al momento de dirigir a un grupo para realizar una obra arquitectónica la cual era coordinada por una persona eficiente, debido al uso de la tierra fue necesario el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo por procesos
  • Costos Por Procesos
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos
  • Costo Por Proceso
  • COSTOS POR PROCESOS
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS