Costos por procesos

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
“costos por procesos”
La producción por proceso es semejante a un flujo continuo y no hay lotes específicos, existiendo gran dificultad para diferenciar o individualizar la producción. En estetipo de producción se trabaja generalmente para stock o almacén de productos terminados y los productos son vendidos posteriormente al público.
Se caracteriza en que la unidad de costeo es un procesode producción. Los costos se acumulan para cada proceso durante un periodo de tiempo dado.
Este sistema es apto para la producción en serie de unidades homogéneas cuya fabricación se cumple en etapassucesivas hasta su terminación final. La atención se dirige a los procesos, periodos de tiempo y costos unitarios. Esto significa que durante periodos específicos, los materiales, la mano de obra ylos costos indirectos de fabricación se acumulan por procesos
En las empresas que utilizan este sistema, se elaboran productos relativamente estandarizados para tenerlos en existencia en lugar deproducir para clientes determinados según sus especificaciones, como en el sistema de órdenes de trabajo.

Objetivos:
Calcular dentro de un tiempo determinado, el costo de producción de un procesoparticular, identificando los elementos del costo que intervienen en cada uno.
Los costos de cada proceso permitirán calcular los costos unitarios de las unidades producidas.
Dotar a la administración delas herramientas necesarias para poder implementar mecanismos de control de la producción, que garanticen el uso más eficiente de los recursos.
Contribuir en el proceso de toma de decisionesmediante el reporte de informes y datos que agilicen los criterios para análisis de alternativas.
Distinguir entre el costeo por procesos y el costeo de trabajo.
Explicar el tratamiento contable depérdidas normales y anormales.
Pérdida normal y anormal y las cuentas anormales de ganancia cuando no hay cierre de trabajo en proceso.
Reconocer que las pérdidas normales deberían cargarse únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo por procesos
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos
  • Costo por proceso
  • Costos Por Proceso
  • costos por procesos
  • Costos por proceso
  • LOS COSTOS POR PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS