Costos Por Procesos

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
RECONOCIMIENTO DEL TEXTO
Según el documento proporcionado por el profesor y lo leído en internet el sistema de costos por procesos consiste en un método de promedios usados para asignar los costosde producción en aquellas situaciones en las cuales se originan la fabricación de grandes productos similares. Mediante este procedimiento los costos de producción se cargan a los procesos y sepromedian entre las unidades producidas.
Estos costo por procesos se caracterizan por que se ocupan de del flujo de las unidades por medio de varios departamentos, sumando así mas costos adicionales amedida que el proceso avanza. Los costos de cada departamento son basados en la relación entre los costos incurridos en un periodo de tiempo y las unidades terminadas en el mismo periodo y se caracterizanpor:
 Los costos se acumulan y registran por departamentos.
 Cada departamento tiene su propia cuenta de trabajo en proceso en el libro mayor y se carga con los costos en que se incurre duranteel proceso.
 Las unidades equivalentes se usan para determinar el trabajo en proceso en términos de las unidades terminadas al fin de cada periodo.
 Los costos unitarios son determinados por cadadepartamento al culminar cada periodo.
 Las unidades terminadas y sus correspondientes costos se trasladan al siguiente departamento. Cuando las unidades dejan el último departamento del proceso, loscostos acumulados se utilizan para determinar el costo unitario de los productos terminados.
El sistema mencionado es el más aplicable en aquellos casos en los que las empresas se dedican a lafabricación de productos en masas como lo son la gasolina, ladrillos entre otros. En estos productos no se pueden identificar los costos unitarios específicos de insumo y se hace necesario la utilizaciónde un supuesto flujo de costos basados en promedios ponderados o en el método primeras en entrar primeras en salir.
Hay que tener claro en este sistema que el cálculo del grado de terminación o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo por procesos
  • Costos Por Procesos
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos
  • Costo Por Proceso
  • COSTOS POR PROCESOS
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS