COSTOS PREDETERMINA

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
COSTOS PREDETERMINADOS
Son aquellos que se calculan antes de la elaboración del producto y en ocasiones durante la Elaboración del mismo antes de terminarse.

Clasificación de loscostos predeterminados
Los costos predeterminados se clasifican en Costos Predeterminados Estimados y Costos Predeterminados Estándar. Cualquiera de estos dos tipos de costos predeterminados puede operarsea base de Órdenes de producción o de Procesos Productivos.
COSTOS PREDETERMINADOS ESTIMADOS
Son la técnica más rudimentaria de los Costos Predeterminados, ya que su cálculo u obtención se basa enla experiencia, en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar, y quizá en algunas partes se empleen métodos científicos, pero de ninguna manera en su totalidad. Enlas condiciones anteriores, el Costo Estimado indica lo que puede costar algo tomando como base un periodo determinado y cierto volumen de producción.
OBJETIVOS DE LOS COSTOS ESTIMADOS
Tener unconocimiento anticipado de los costos de producción para estar en condiciones de fijar los precios de venta, previamente a la fabricación de los productos.
Valuar por anticipado, la coste habilidad de laproducción de acuerdo con la comparación con el precio conocido en el mercado.
Simplificar la contabilidad de costos y anticipar la elaboración de los estados financieros mensuales quemuchas veces, por esperar la información real, resultan inoportunos. Por tal razón, el empresario y el contador aprecian el gran beneficio, utilidad, y el menor costo de operación contable que lebrinda la utilización de esta técnica.

CARACTERÍSTICAS
Los costos estimados se ajustan a los históricos.
Las variaciones modifican el costo estimado mediante una rectificación a las cuentas afectadas.Se basa en experiencias adquiridas y un conocimiento de la empresa.
Es más barato implementarlo y más caro su sostenimiento.
El costo estimado indica lo que "puede" costar un producto.
El costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos predeterminados
  • costos predeterminados
  • Costos predeterminados
  • COSTOS PREDETERMINADOS
  • Costos Predeterminados
  • costos predeterminados
  • Costos Predeterminados
  • Costos Predeterminados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS