Costos predeterminados

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Costos predeterminados:
Son costos calculados con anticipación al proceso productivo, según su rigor, los costos pueden ser estimados o estándar. Los costos predeterminados son una base de costeo complementaria al costeo real y necesaria para poder asignar el costos a los productos que van al inventario. 
COSTOS ESTIMADOS: estos costos son calculados con base en tendencias, conceptos técnicos uotros métodos no científicos, por eso también se conocen como los costos que PUEDEN SER. 
COSTOS ESTÁNDAR: los costos estándar  son calculados científicamente para un nivel de rendimiento aceptable más no máximo o mínimo, el cálculo es soportado con estudios de ingeniería. Por su grado de rigor con el que se calculan se dice que son los costos que DEBEN SER. En razón a lo anteriordesarrollaremos a continuación los Costos Estándar. 
PARA QUÉ  SON:
Son una excelente herramienta de planeación, control e identificación de oportunidades de mejoramiento. Los costos estándar se convierten en los objetivos para las diferentes áreas de la empresa y es un insumo fundamental para la preparación del presupuesto y de todo el proceso de planificación financiera.
COMO SE DETERMINAN: 
AREAS QUEINTERVIENEN: Gerencia, Ventas, Contabilidad, Ingeniería, Compras, Recursos humanos, Producción, Administrativa, Financiera y Costos. El estándar debe ser definido sobre bases objetivas y ser aprobado por cada líder del área responsable, y finalmente debe ser aprobado por la Gerencia o su delegado. 
Niveles de capacidad
La Dirección debe definir el grado de exigencia o nivel de capacidad con elque debe trabajar la empresa. 
Estándares Ideales, Teóricos: considera que la empresa funcionará a máxima velocidad, incluso sin interrupciones de las maquinas. 
Estándares prácticos: considera demoras inevitables, pero no considera las fluctuaciones en la demanda. Es el nivel recomendable para gestionar la capacidad mas no resulta el mas recomendable para asignar los costos a los productos y elestablecimiento de metas para las diferentes áreas. 
Estándares Normales: Emplea datos de varios años para igualar las oscilaciones cíclicas de la demanda. Es un método de largo plazo. Cuando no se conoce la demanda o se tiene un nivel de ventas esperadas con precisión, se recomienda la utilización de este estándar 
Estándares reales esperados: Representa el volumen por las ventas esperadas. Esde corto plazo. 
Tanto los estándares normales como los reales esperados tienen en cuenta las averías de máquinas, pérdidas normales de materiales, desperdicios normales  y tiempo perdido previsto pero NO SE TIENE EN CUENTA LAS PERDIDAS POR CONDICIONES ANORMALES. 
 
ESTÁNDAR DE MATERIALES:
El estándar de costo de materiales se determina por cada tipo de material que tenga el producto.  
Elestándar de costo de materiales por cada unidad terminada tiene dos componentes, la cantidad de material por unidad y el precio del material. 
 
Estándar de cantidad: Se solicita al área de ingeniería industrial o su equivalente.
El estándar deberá reflejar la cantidad necesaria de cada material  por cada pieza terminada bajo condiciones normalizadas de la calidad de la materia prima y bajoprocesos  con métodos de trabajo normalizados y estandarizados, de tal forma que se pruebe en cada medición de consumo, que la cantidad no varía por razones de calidad o de proceso.  La cantidad del estándar debe incluir los desperdicios, mermas, contracción y demás pérdidas por condiciones normales e inherentes al proceso.
                              Desechos en kg o unidad física correspondienteDesperdicios o desechos a incluir: ------------------------------ -------------------------------
                              Kilos netos de la unidad acabada 
Ejemplo: si una silla requiere 20 kg de madera y de estos se pierden en aserrín y despuntes 2 kg, significa que el estándar de consumo por cada silla es de 18 kg de madera y el porcentaje de desperdicios que debe incluirse es del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos predeterminados
  • costos predeterminados
  • Costos predeterminados
  • COSTOS PREDETERMINADOS
  • COSTOS PREDETERMINA
  • Costos Predeterminados
  • costos predeterminados
  • Costos Predeterminados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS