Costos predeterminados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad de costos se sustenta no solo en los llamados costos reales donde es factible conocer el costo total del periodo de la producción, sino que es también es posible predeterminar ciertas valoraciones de recursos en base a predicciones o estimaciones, según sus comportamientos históricos o estadísticos. Estos últimos son los llamados costos estimados que dentro de la produccióntoman un papel importante debido a que se puede determinar el costo de una producción sin esta ser terminada; a través de un pronóstico el costo total de un producto.
Una de las características más importantes dentro de la estimación es que al compararlo con los costos reales el mismo debe ajustarse con la realidad para obtener una mejor precisión que se aproxime mas al costo real; el objetivoprincipal de los costos estimados es la fijación de los costos unitarios para el siguiente periodo de costeo lo que para las organizaciones es importante conocer su costo real por medio del estimado, donde permite a la gerencia medir la ejecución del trabajo, es decir, comparar el costo real de fabricación de un producto, de un servicio o de una función con un costo previamente determinado, este últimopuede obtenerse realmente en fecha reciente o puede ser un cálculo de que el costo debe representar cuando el trabajo se ejecuta bien. Así como también Evaluar y controlar el inventario; la valorización del inventario tiende a ser más complicada en las empresas manufactureras, puesto que están, generalmente, requieren de tres tipos de inventarios: materiales o sustancias, de los cuales se fabricael artículo, el trabajo en proceso, o sea, el producto en distintas etapas de terminación. A la fecha en que se toma el inventario y el de artículos terminados listos para su venta. La valorización del artículo terminado comprende la combinación de los materiales, mano de obra y gastos de fabricación, en proporciones adecuadas para cada producto que forma el inventario; el trabajo en procesosigue los mismos principios usados para los artículos terminación.
El conocimiento de los costos estimados permiten obtener diversas ventajas donde se logran conocen separadamente los costos de los materiales y de las operaciones, conociéndose así las alteraciones que ocurran.
Se hace más fácil contar con estimaciones seguras cuando se cambia el diseño de un producto o el método de fabricación.Se realiza un estudio conduce a los costos eficientes.
Su obtención con anterioridad a la producción conduce a la adopción de normas correctas en las funciones de compra, producción y distribución.
Se utilizan como escalón transitorio para llegar al desarrollo de un sistema más completo de costos.
Así como también se pueden lograr ciertas reducciones de la recopilación y análisis de costosrealmente incurridos, lo cual permite simplificar el procedimiento.

Sin embargo existen desventajas que por una parte las estimaciones de costos se realizan en una forma un tanto prácticas, a través de aproximaciones y evaluaciones previas no científicas y, por la otra, las cifras representativas de costos reales se simplifican al máximo, en beneficio de economías de operación contable,sacrificando técnicas de detalle y análisis.

Los costos estimados comprenden un uso específico el cual se puede realizar cuando los artículos elaborados son pocos en características y en tamaño, así como también cuando se estima que las variaciones sean pequeñas entre un período y el siguiente.

Para la obtención del costo estimado es fundamental considerar cierto volumen de producción y determinar elcosto unitario, así como también se obtienen antes de iniciar la fabricación y durante su transformación; se realizan durante y posterior para luego realizar una comparación entre los costos reales; Al hacer la comparación de los reales con los estimados siempre deberán ajustarse a lo real, ajustándose en este momento a las variaciones; donde se asientan en cálculos predeterminados sobre...
tracking img