Costos predeterminados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Arturo

COSTOS PREDETERMINADOS

Los costos históricos o reales que se registran hasta que han sido realizados y esto provoca que se conozca el costo total hasta que se finalice el periodo o la producción, por lo cual se ha hecho necesario diseñar técnicas de valuación predeterminadas, que consisten en conocer, medianteciertos estudios, por anticipado el costo de la producción, lo que permite que en cualquier momento se pueda obtener el costo de ventas, además de aportar un mayor control interno. Así pues costos predeterminados son los que se calculan antes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras especificadas y las mismas se refieren a la cantidad de artículos que se han de producir, losprecios a que la gerencia espera pagar los materiales, el trabajo, los gastos y las cantidades que se habrán de usar en la producción de los artículos
.
Los costos predeterminados se clasifican a su vez en costos estimados y costos estándar.

Los costos estimados
son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final delperiodo se ajusta a los costos reales.
Los costos estándar 
representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen muchoantes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahoraanalizaremos mas a fondo este tipo de costos.

COSTOS ESTIMADOS
Los Costos Estimados son la técnica más rudimentaria de los Costo Predeterminados, pero muynecesaria, ya que su cálculo u obtención se basa en la experiencia habida, en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar, y quizá en algunas partes se empleen métodos científicos, pero de ninguna manera en su totalidad. En las condiciones anteriores, El Costo Estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual dicho dato se ajusta al Costo Histórico o Real, ya queel pronóstico se realizó sobre bases empíricas, referidas a un periodo precisado. La fijación y la obtención anticipada de los precios de venta, dieron lugar al Costo Predeterminado, Estimado, para posteriormente engranarlo o incorporarlo a la Contabilidad, con el deseo de superación, ya que mediante ello, se obtienen datos oportunos sobre artículos terminados, en proceso, vendidos, estadosfinancieros, información, más control, etc., citados en el párrafo anterior. Para alcanzar el Costo Estimado de Producción, es básico considerar cierto volumen de productos a elaborarse, con los elementos que lo integran; el objeto de tomar dicho volumen (entre mayor, dentro de la realidad, resulta ser lo aceptable por el abatimiento de gastos fijos) es procurar que las fallas por la predeterminaciónpuedan ser controladas y hasta cierto punto absorbidas, con lo cual se tiene el Costo Estimado más preciso. De acuerdo con lo anterior, el Costo Estimado debe compararse con lo anterior. El Costo Estimado debe compararse con el Histórico, obteniéndose las diferencias conocidas como variaciones para el caso del Costo Estimado y como desviaciones en la situación del Costo Estándar.

COEFICIENTERECTIFICADOR
Margen o porcentaje de error que tuvimos entre lo que realmente gastamos y lo que estimamos gastar.

-Las variaciones registradas en Producción en Proceso siempre deben registrarse abonadas en rojo o negro.
Las variaciones registradas en las cuentas de variación se registran cargadas o abonadas pero siempre en negro

-En costos estimados siempre lo mínimo y lo máximo a corregir esla producción terminada

-Las cuentas de Producción en Proceso, Producción Terminada y Costo de Producción de lo Vendido se deberán corregir de Costos Estimados a Costos Históricos a través del Costo Unitario Ajustado

-Se utilizaran tres cuentas de variación (Mano de Obra, Materia Prima y Gastos Indirectos)

-Siempre deberán ser cargados los ajustes de las cuentas de Inventario Final de...
tracking img