Costos predeterminados

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
OBJETIVO

Conocer y aplicar los sistemas de costos predeterminados estimados y determinar, analizar y ajustar las variaciones de los elementos del costo.

INDICE
Introducción………………………………………………………………….4
Costos predeterminados y estimados…………………………………….5
Clasificación………………………………………………………………….6
Características……………………………………………………………….6
Ventajas………………………………………………………………………8Desventajas…………………………………………………………….…….8
Base de predeterminación de la hoja de costos unitarios estimados….8
Conclusiones………………………………………………………………...11
Bibliografía……………………………………………………………….…..14

INTRODUCCIÓN
En la siguiente investigación se hablara del tema de sistemas de costos predeterminados estimados el cual se darán a conocer su concepto, clasificación, características, ventajas y desventajas; al igual quetambién sus bases de predeterminación de la hoja de costos unitarios estimados de los mismos.

COSTOS PREDETERMINADOS ESTIMADOS
Los costos predeterminados son aquellos que se calculan antes de hacerse o de terminarse el producto, y según sean las bases que se utilizan para su cálculo, se dividen en costos estimados y costos estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados puedeoperarse en base a órdenes de producción, de procesos productivos, o de cualquiera de sus derivaciones.
Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos.
Este sistema consiste en:

1. Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia primadirecta, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro.
2. Comparando posteriormente los costos estimados con los reales y ajustando las variaciones correspondientes.
3. Constituyen un sistema de costos predeterminados tomando en consideración la experiencia de ejercicios anteriores.

CLASIFICACIÓN
Los costos predeterminados se clasifican a suvez en costos estimados y costos estándar.

* Los costos estimados son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajustan a los costos reales.
* Los costos estándar representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen antes de que se inicie la producción,proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahora analizaremos más a fondo este tipo de costos.

CARACTERÍSTICAS
Las características pueden resumirse en:
a.- La estimación de costos unitarios, base del sistema mismo, es predominantemente empírica ( se parte de experiencias generales modificadas más o menos ampliamente, por los cambios previstos en materiales, mano de obra y costos indirectos defabricación) y no rigurosamente técnica o científica.
Esto no significa que el sistema no pueda aplicarse a industrias en que se contemple la elaboración de nuevos productos o de unidades u obras de especificaciones muy particulares justamente se ha visto que estas peculiaridades dieron origen al surgimiento del sistema mismo; sin embargo, las estimaciones se diferencian siempre por estecarácter un tanto grueso y están sujetas a afinaciones ulteriores.
b.- Las industrias en que opera eficientemente un sistema de esta naturaleza son aquellas pequeñas o medianas en que la producción no es muy variada; o si lo es, resulta factible efectuar agrupaciones de productos; ni hay un gran número de centros o departamentos de producción.
c.- El grado de análisis contable, en cuanto a costos realesde producción se refiere, es reducido y puede llegarse a grandes simplificaciones; por ejemplo: eliminarse el sistema de inventarios perpetuos en lo que respecta al control de los materiales, sustituyéndose por comparaciones periódicas de inventarios.

El método global o pormenorizado mediante tomas de inventarios físicos; suministro de materiales a la producción a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos predeterminados
  • costos predeterminados
  • Costos predeterminados
  • COSTOS PREDETERMINADOS
  • COSTOS PREDETERMINA
  • Costos Predeterminados
  • costos predeterminados
  • Costos Predeterminados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS