Costos predeterminados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicago sativa
La alfalfa, cuyo nombre científico es Medicago sativa, es una planta utilizada como forraje, y que pertenece a la familia de las leguminosas. Tiene un ciclo vital de entre cinco y doce años, dependiendo de la variedad utilizada, así como el clima. Llega a alcanzar una altura de 1 metro, desarrollando densas agrupaciones de pequeñas flores púrpuras. Sus raíces suelen ser muyprofundas, pudiendo medir hasta 4,5 metros. De esta manera, la planta es especialmente resistente a la sequía. Tiene un genoma tetraploide. La alfalfa procede de Irán, donde probablemente fue adoptada para el uso por parte del hombre durante la Edad del bronce para alimentar a los caballos procedentes de Asia Central.[cita requerida] Según Plinio el Viejo, fue introducida en Grecia alrededor del490 a. C., durante la Primera Guerra Médica,[1] posiblemente en forma de semillas llegadas con el forraje de la caballería persa. Pasó a ser un cultivo habitual destinado a la alimentación de los caballos.[2] A Estados Unidos llegaría a través de Chile, en torno a 1860.[cita requerida]
Principios activos
* Sales minerales en especial calcio, potasio, hierro y fósforo.
* Gran cantidad deaminoácidos.
* Betacaroteno y vitaminas C, D, E y K.
Propiedades medicinales
* Por la cantidad de minerales, vitaminas y aminoácidos se emplea para combatir la anemia y como suplemento alimenticios.
* Por su contenido de vitamina D y calcio ayuda en caso de artritis y artrosis.
Nombres vernáculos
* Castellano: afalfe, afarfa, alfal, alfalce, alfalce bordo, alfalfa, alfalfa brava,alfalfa mansa, alfalfa silvestre, alfalfe, alfalz, alfance, alfange, alfarfa, alfauce, alfaz, alfás, alholva, almierca, amelca, amielcas, arfarfa, carretón, carretón borde, ervaye, falfa, farfa, melga, merga, miajera, mielca, mielcón, mielga, mielgas, mierga, miergas, mierpes, nielga, probayernos, trébol de España, trebolillo, zarza. Altoaragonés: alfalz, alfalze, alfanze, alfauze, almierca,amielca, mielca, mielcón, mielga.[3]
* Sinónimos
* Medicago afganica (Bordere) Vassilcz.
* Medicago grandiflora (Grossh.) Vassilcz.
* Medicago ladak Vassilcz.
* Medicago mesopotamica Vassilcz.
* Medicago orientalis Vassilcz.
* Medicago polia (Brand) Vassilcz.
* Medicago praesativa Sinskaya
* Medicago sogdiana (Brand) Vassilcz.
* Trigonella upendraeH.J.Chowdhery & R.R.Rao[4]
Nombre vulgar: Alfalfa
Nombre científico : Medicago sativa L. El nombre científico " medicago" procede del nombre Medea, una región italiana, mientras que el nombre vulgar deriva del árabe " Alfasasat". Se cree que procede de las regiones del Suroeste de Asia, donde todavía se encuentra en estado natural. Se piensa que es una de las primeras plantas cultivadas por elHombre.
Familia. Labiadas
Hábitat: Ampliamente cultivadas como planta forrajera y muchas veces naturalizada. Se puede encontrar junto a los caminos, en sembrados, al borde las las carreteras y terrenos secos de climas fríos o templados.
Características: Planta perenne de la familia de las labiadas de hasta 80 cm. Tallos erectos, cubiertos de una vellosidad blanquecina. Hojas compuestas,trifoliadas con foliolos obovados, dentados en el ápice. Flores de color azul o púrpura con pétalos de hasta 1 cm, agrupadas en racimos de unos 4 cm de longitud sobre peciolos de inferior longitud al tubo del cáliz. Raíz principal muy larga de unos 2 a 4 m. Fruto en legumbre de 4 a 7 mm de diámetro, sin espinas, en forma de espiral con una vuelta y media hasta tres vueltas y media.
Componentes:
-Ácidos:ascórbico, cítrico, fumárico, málico, oxálico, succínico. ( Planta)
- Alcaloides: betaína, estaquidrina (Planta)
- Vitaminas: Vitamina C, Biotina ( vitamina H), Vitamina B: Colina, Folacina, Niacina, Ácido pantoténico, Riboflavina, Tiamina, Piridoxina ; Vitamina A en forma de betacarotenos, Vitamina D, vitamina K (Planta)
- Fibra : no soluble y soluble Pectina ( Planta)
- Proteína...
tracking img