costos primos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Profesor Muy Buenas Tardes: Según lo leído en el contenido de la semana y la búsqueda en internet , Costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de unservicio, este término hace referencia al importe o cifra que representa un producto o servicio de acuerdo a la inversión tanto de material, de mano de obra, de capacitación y de tiempo que se hayanecesitado para desarrollarlo. Es el punto a partir de cualquier tipo de intercambio o relación económica entre dos partes. El costo es lo que debe abonar aquel que quiera recibir un producto o serviciopara poder tenerlo bajo su posesión o a su disposición. En otras palabras, el costo es el esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo operativo (el pago de salarios, la compra demateriales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.). Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tienepérdidas.

El costo primo es el resultado de sumar la materia prima y el costo de la mano de obra directa.
En las empresas industriales, para determinar el costo de producción es necesario elaborar unestado de costos, en el cual se consideran erogaciones como la materia prima y la mano de obra directa, factores que sumados se conocen como costo primo, que es una de las partes del estado decostos.
Para producir un bien o mercancía, la empresa requiere comprar materias primas, que luego transformará en un producto final.
Para determinar el costo en que incurre una empresa para fabricar unproducto, se debe llevar un registro y un control de todos los elementos que conforman ese costo, entre ellos la materia prima necesaria en la elaboración de su producto.
Ahora, para procesar lamateria prima, se requiere de personal que de forma directa manipule y procese la materia prima; es lo que se conoce como mano de obra directa.
Dentro de la mano de obra directa, como resulta obvio, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos primos
  • costos primos
  • Materia Prima ( Contabilidad De Costos
  • Costos
  • costo primo y de conversion
  • costos control de materia prima
  • Ensayo de Costo Primo y De Conversion
  • CUAL ES EL COMUN DENOMINADOR ENTRE LOS COSTOS PRIMOS Y LOS COSTOS DE CONVERSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS