Costos_produccion

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
EJERCITACIÓN: PRODUCCIÓN CORTO Y LARGO PLAZO
COSTOS CORTO PLAZO

A continuación se presentan varios problemas tomados de los libros de Pindyck, Maddala, Katz y otros cuya resolución leayudará en la comprensión de los temas vistos en clase.
NOTA: La mayoría de estos ejercicios son muy parecidos a los resueltos en clases pasadas por tanto, se sugiere sean resueltos de manera individualantes de la clase práctica del día lunes 30/05/2005 durante la cual serán abordados algunos de ellos y se acararán las dudas vinculadas a los mismos.


I.- PRODUCCIÓN CORTO PLAZO y LARGO PLAZO:A) Atendiendo a las definiciones y formas de cálculo del Producto Total, Producto Medio y Producto Marginal, complete el siguiente cuadro:

Cantidad de Factor Variable
Producción Total
ProductoMarginal del Factor Variable
Producto Medio del Factor variable
0
0
-
-
1
150


2


200
3

200

4
760


5

150

6


150

B) A partir de la siguiente función de producción:



Indique:

a) En quénivel de trabajo “L” se obtiene el máximo técnico.
b) ¿Esta función exhibe rendimientos marginales decrecientes? En caso de ser afirmativa su respuesta ¿A partir de qué nivel de insumo variable sepresentarán dichos rendimientos?


C) Indique si la función de producción descrita a través del siguiente cuadro exhibe rendimientos marginales decrecientes y de ser así a partir de qué nivel.

PT0
3
10
24
26
22
21
L
0
1
2
3
4
5
6

D) Suponga que una empresa posee una función de producción igual a , si el nivel del capital es fijo e igual a 7 unidades indique:
a) ¿En qué período de tiempoestamos estudiando la producción? Justifique su respuesta.
b) En qué nivel de trabajo “L” se obtiene el óptimo técnico. Comente y justifique su respuesta (Debe apoyarla gráficamente y matemáticamente).E) Si la función de producción de una empresa es igual a y el nivel de capital es igual a 6 unid. y el del trabajo (L) es de 3 unid. . Calcule e interprete, el valor de la tasa marginal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS