Costos publicidad

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Costo por mil
El costo por mil (en inglés Cost per mille (CPM), también llamado costo ‰ , es una medida utilizada comúnmente en publicidad.
Radios, televisión, periódicos, revistas y la publicidadonline se pueden comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores (CPM). Se utiliza en la comercialización como un punto de referencia para calcular el costo relativo deuna campaña de publicidad o anuncio de un mensaje en un determinado medio. En lugar de un coste absoluto, CPM calcula que el costo por cada 1000 visitas del anuncio.
Un ejemplo de cálculo de la CPM:1. Costo total para ejecutar el anuncio es de € 20.000.
2. La audiencia total es 2.000.000 personas.
3. El CPM se calcula de la siguiente manera:
4. CPM = € 20000 / (2000000/1000) = € 10En publicidad online, forma de medir el costo de una campaña publicitaria cada mil visualizaciones.
Por ejemplo, si una campaña publicitaria cuesta 10 mil dólares y la misma fue vista 1.600.000veces, el CPM se calcula: 10.000 / (1.600.000/1000) = $ 6,25.
A la inversa, si un sitio web pide 10 dólares de CPM, significa que habrá que pagarles 10 dólares cada 1000 visualizaciones del anuncio.En general se considera que un visitante puede visualizar múltiples veces un mismo anuncio y esto es tenido en cuenta en los cálculos.
Es decir q CPM es la modalidad de contratación en la que elanunciante paga la exposición de su marca, anuncio o producto a un número determinado de personas.
Se paga por CPM: cada mil personas en el caso de una campaña por email, o cada mil impresiones en elcaso de una campaña en un sitio web.
Por ejemplo: el newsletter de En Plenitud tiene 220.000 suscriptores, o sea que para anunciar en él deben calcularse 220 CPM.

Costo por click
(CPC, costo porclic o cost per click). En publicidad online, es la cantidad de dinero que un anunciante paga por cada clic que un determinado anuncio recibe.
En otras palabras, el anunciante le paga a quien publica...
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