Costos Relevantes

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
CUALES SON LAS ETAPAS EN LA TOMA DE DECISIONES O PROCESOS DE PROBLEMA - SOLUCIÓN?
La toma de decisiones ya sea a corto o largo plazo, puede definirse en término simple, como el proceso de selecciónentre uno o más cursos alternativos de acción. En la mayoría de los casos con propietarios ausentes o accionistas. A la gerencia se le delega la responsabilidad de tomar todas las decisioneseconómicas importantes, ya sea de producción, mercadeos o financieras, las cuales generan ganancias o pérdidas, de tal manera que es un complejo proceso de solución de problema en la cual deben agotarse seisetapas sucesivas que son:
1. Detección e identificación del problema.
2. Busque de un modelo existente aplicable a un problema o el desarrollo de un nuevo modelo.
3. Definición general dealternativas a la luz de un problema y un modelo escogido.
4. Determinación de los datos cuantitativos y cualitativos que son relevantes en el problema y análisis de aquellos datos relativos a lasalternativas.
5. Elección e implantación de una solución optima que sea consistente con las metas de la gerencia..
6. Evaluación después de la decisión mediante retroalimentación que suministrea la gerencia un medio para determinar la efectividad del curso de acción escogido en la solución del problema.
En el proceso de toma de decisiones gerenciales, el contador gerencial toma un papeldecisivo, aunque no realiza ni implementa la decisión final, etapa 5, que es prerrogativa de la gerencia, sin embargo , es el responsable de suministrar la información necesaria en cada una de lasetapas del proceso para la solución de un problema.

* De acuerdo con su importancia para la toma de decisiones
* a) Costos Relevantes.- Se modifican o cambian de acuerdo con la decisión que seadopte, también se les conoce como costos diferenciales; por ejemplo, cuando se produce la demanda de un pedido especial existiendo capacidad ociosa; en este caso, los únicos costos que cambian si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Relevantes
  • Costos Relevantes
  • COSTOS RELEVANTES
  • Costos relevantes
  • Costos relevantes
  • Costos relevantes
  • Costos relevantes en proyectos de cambio
  • Costos relevantes para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS