Costos semivariables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis factorial es una técnica estadística de reducción de datos usada para explicar la variabilidad entre las variables observadas en términos de un número menor de variables noobservadas llamadas factores. Las variables observadas se modelan como combinaciones lineales de factores más expresiones de error.
Punto de equilibrio El punto de equilibrio, entérminos de contabilidad de costos, es aquel punto de actividad (volumen de ventas) donde los ingresos totales son iguales a los costos totales, es decir, el punto de actividad donde noexiste utilidad ni pérdida.
Margen de seguridad A la diferencia entre el punto de equilibrio de una empresa y sus ventas planeadas o actuales
Los costes fijos o costos fijos sonaquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios.
Un costo variable o coste variablees aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trate tanto de bienes como de servicios
SENSIBILIDAD PRECIO-VOLUMEN-COSTOAporta útil información para tomar decisiones planeadas sobre la fijación de precios de venta, alternativas, selección de canales de distribución, aumento o supresión de líneas deproductos, aceptación de pedidos especiales, apertura de nuevos mercados o el cambio de disposición de las instalaciones de la planta y la contratación de personal.
Utilidad de un periodo =Volumen de unidades vendidas (Precio de venta unitario - Costo variable unitario) - Costos periódicos
Ventas totales(-) Costos totales(=) Utilidades | = Precio unitario * volumen=(Costo variable * volumen)+Costo fijo |
La interdependencia de costo-volumen-utilidad esta relacionada con el efecto sobre las utilidades de los cambios en ventas y en los costos.
tracking img