costos sosiales

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
la prosperidad economica del pais al inciar el siglo XX era evidente.mexico tenia unas finansas sanas y operaba con super havit.
la economia crecio en los 30 años del regimen porfirista a un ritmocomo nunca antes se habia alcanzado,las exportaciones aumentaron y se estimulo la inversion extrangera el gobierno de Porfirio Diaz incorporo la economia mexicana al mercado mundial:aun mundo en el queinglatrra,estados unidos de america,alemania y japon se perfilaban como las grandes potencias capitalistas mas industrializadas en el mundo:mexico se convirtio en un pais exportador de materiasprimas y de energeticos.
la prosperidad economica del porfiriato se vio reflejada en la modernizacion de las primeras ciudades del pais:mexico,monterrey,guadalajara,puebla,veracruz,san luis potosi,donde aprincipios de siglo se contaba ya con alumbrado publico y en algunas de ellas se podian ver circular los primeros automiviles.
mexico parecia ser, al inicio del sigo XX, un pais economicamente sano.la mayoria de la poblacion continuaba viviendo en el campo, en condiciones precarias,mexico continuaba siendo una nacion escencialmente rural.
la situacion de esa gran masa campesina se habiaagrabado con las politicas porfiristas de despojo de las tierras comunales y de las comunidades indigenas, al abrigo no solo de la ley lerdo si no tambien de una ley llamada ley de baldios y tierrasocasiono que faboreciera la apropiacion de terrenos baldios por parte de las autoridades,la afectacion a la pequeña propiedad y a las tierras indigenas obligo a miles de campesinos a ofrecer su tarbajo enlas grandes propiedades indigenasNo sólo se agudizó la presencia de bandoleros en el espacio rural, sino que además empezaron a brotar las manifestaciones en contra del régimen porfirista, esasprotestas nacieron al interior de las fábricas que denostaban el desarrollo industrial pues la explotación del proletariado era extrema. Las ciudades con mayor actividad industrial y minera iniciaban una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sosiales
  • Sosialista
  • Sosialismo
  • Sosial
  • Sosialismo
  • sosiales
  • Ciensias Sosiales
  • seguridad sosial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS