Costos totales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS TOTALES: Es el total de erogaciones que realiza una empresa en concepto de retribución a los insumos empleados en la producción. Toda actividad empresaria agrupa a los rubros componentesdel costo según su naturaleza, es decir, según estos varíen o no con la cantidad de producto elaborado, clasificándolos en Fijos y Variables.

El concepto de costos totales incluye la suma de todoslos costos que están asociados al proceso de producción de un bien, o al suministro de un servicio, por lo tanto entre mas se produce mayor será el costo en el que se incurre

Cuando la producciónes cero los costes totales coinciden con los costes fijos. A partir de ese punto, la forma gráfica que representa los costes totales es igual a la de los costes variables salvo que desplazada haciaarriba en una distancia igual a los costes fijos.

Resulta de la suma de costos fijos totales y costos variables totales.
C T = C F + C V
Se puede representar gráficamente por una rectacon pendiente positiva que responde a los Costos Variables, y ordenada al origen, que depende de los Costos Fijos.

Se define el costo total a corto plazo (CT) como la suma de los costos fijos yvariables, CT = CVT + CF como se muestra en la figura 5.3. La curva de CVT parte del origen, mientras que la curva de CF es una recta horizontal paralela al eje de las cantidades. La curva de costototal a corto plazo se obtiene mediante la suma vertical, del costo fijo más el costo variable para cada nivel de producción. El CT en el gráfico es mayor que el CVT en $100 - el monto de los costosfijos totales - . Por ejemplo, en la producción igual a cero el CT = CF. Para otros niveles de producción, tales como q1 y q2 el CT se obtiene sumando al costo fijo ($100) los costos variables. Laúnica diferencia entre el CT y el CVT es el desplazamiento vertical del CVT debido a la adición de los costos fijos. Aunque la posición de ambas curvas es diferente, sus pendientes son las mismas....
tracking img