Costos unidad 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACI' N

UNIDAD SANTO TOMAS

LIC. RELACIONES COMERCIALES

COSTO DE DISTRIBUCION

PROFESOR:

C.P. GONZALEZ ASTIVIA RAYMUNDO

ALUMNA:

GRUPO:

4RV2

DIFERENCIAR LOS COSTOS DE DISTRIBUCION.

Concepto

Son todos aquellos costos que no son de producción; es decir que no pueden ser asignados al productoen forma específica, por lo que se distribuyen en función del objeto de costos.

Su existencia es tan real como la de los costos de producción y los paga, en último término, el consumidor; una distribución costosa encarece el producto.

La distribución principia desde el momento que los artículos son entregados al almacén de productos terminados y termina en el momento en que se recibe el pagopor el artículo vendido.

Por tanto la distribución comprende todas las actividades necesaria para convertir en dinero el efecto manufacturado y abarca los gastos de venta, los gastos de administración y los gastos financieros conectados a esta actividad distribuidora.

El proceso de distribución considera, generalmente, los siguientes cuatro puntos básicos:

- La creación de la demanda, loque implica despertar el interés hacia el producto, utilizando todos los medios, entre los cuales se destaca la propaganda.

- Obtención de la orden, lo cual significa convertir la demanda en una venta real por medio de la orden del cliente o el contrato respectivo.. Comprende los pagos por los servicios del departamento de ventas.

- Manejo y entrega del producto, que abarca toda actividadrelacionada con el almacenamiento, empaque, embarque, transporte y entrega del producto.

- Control de la venta, que incluye la investigación y apertura del crédito, la rutina contable para su registro, la preparación de los estados de cuenta, el servicio de cobranza y todas las demás funciones inherentes hasta conseguir que esa venta se traduzca en dinero recibido por la empresa.

COSTOS DEDISTRIBUCION
La mayoría de los empresarios, principalmente de pequeñas empresas definen sus precios de venta a partir de los precios de sus competidores, sin saber si ellos alcanzan a cubrir los costos de sus empresas. La consecuencia inmediata derivada de ésta situación es que los negocios no prosperan. Conocer los costos de la empresa es un elemento clave de la correcta gestión empresarial, paraque el esfuerzo y la energía que se invierte en la empresa den los frutos esperados.
Por otra parte, no existen decisiones empresariales que de alguna forma no influyan en los costos de una empresa. Es por eso imperativo que las decisiones a tomarse tengan la suficiente calidad, para garantizar el buen desenvolvimiento de las mismas.
Para evitar que la eficacia de estas decisiones no dependaúnicamente de la buena suerte, sino más bien, sea el resultado de un análisis de las posibles consecuencias, cada decisión debe ser respaldada por tres importantes aspectos:
1. Conocer cuáles son las consecuencias técnicas de la decisión.
2. Evaluar las incidencias en los costos de la empresa.
Calcular el impacto en el mercado que atiende la empresa.
Esencialmente se utiliza para realizarlas siguientes tareas:
▪ Sirve de base para calcular el precio adecuado de los productos y servicios.
▪ Conocer qué bienes o servicios producen utilidades o pérdidas, y en que magnitud.
▪ Se utiliza para controlar los costos reales en comparación con los costos predeterminados: (comparación entre el costo presupuestado con el costo realmente generado, post-cálculo).
▪ Permitecomparar los costos entre:
• Diferentes departamentos de la empresa
• Diferentes empresas
• Diferentes períodos
▪ Guiar las decisiones de inversión.
▪ Elegir entre proveedores alternativos.
▪ Negociar con los clientes el precio, las características del producto, la calidad, las condiciones de entrega y el servicio a satisfacer.
▪ Estructurar unos...
tracking img