Costos a largo plazo

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
COSTOS A LARGO PLAZO
Dentro de una empresa se ven diferentes tipos de costos, los costos variables y los costos fijos de capital, pero hay que tener en cuenta que a largo plazo el capital esconstante y que dentro del largo plazo todos los costos de la empresa son variables.
Costo a corto plazo –} capital constantes
Costo a largo plazo-} todos los costos son variables.
En general podríamosdefinirlo así: el costo a largo plazo es el costo de( producción cuando todos los insumos (K,L) se han ajustado en sus niveles económicamente eficientes.
La curva de costos medios a largo plazo serácreciente, decreciente o de costos constantes según los rendimientos de escala sean decrecientes, crecientes o constantes. Respectivamente.
COSTOS CONSTANTES DE UNA EMPRESA
Significa que todas lasempresas demandan más insumos (capital y trabajo). Una sola no hace cambio, pero si todas demandan, todo el mercado demanda, entonces el precio del los factores cambian.
Ejemplos: en el mercado laboralsi estamos hablando en función de (W) salario (eje y) y (L)trabajo (eje x) decimos que el salario se va mantener constante a través de cada isocuanta. Donde W determina la posición OL y la PMGL laforma.
[pic]
COSTOS CRECIENTES
Si hay rendimientos crecientes se verán los resultados de costos crecientes. En el mercado laboral por ejemplo: Es cuando se demanda más salario y se expande laindustria.
[pic]
COSTOS DECRECIENTES (depende de su rendimiento, si es decreciente) En el ejemplo del mercado laboral es cuando hay una disminución de W , el rendimiento se vera de forma decreciente.[pic]
CURVA DE COSTO TOTAL PROMEDIO A LARGO PLAZO.
Esta determinada por las curvas de costo total promedio a corto plazo, mostrando el mínimo costo total promedio para cada cantidad producida, conformela empresa se expande a largo plazo.
Debido a que en el largo plazo no existen más insumos fijos, desaparece la distinción entre insumos variables y fijos y no hay curvas de CF o CV. En realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS A CORTO Y LARGO PLAZO
  • curva de costos a largo plazo
  • El costo medio total a largo plazo
  • Los Costos De Largo Plazo En La Teoría Tradicional: La Curva "Envolvente"
  • Costos: fijo, variable, marginal, a corto y largo plazo
  • Costo a corto y largo plazo
  • Costos De Largo y Corto Plazo
  • costo marginal a largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS