Costos y gastos

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Costos

Costo:
Es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo específico como lo es la producción de un bien o servicio.

Los costos se dividen en 2 ramasbásicas:

a) Costos Fijos: es un costo que permanece sin cambios en su total durante un determinado período a pesar de amplios cambios en la actividad o volumen total relacionados.
b) CostosVariables: es un costo que cambia en total en proporción directa a los cambios en la producción o el volumen total relacionados.

En las empresas también se manejan los siguientes tipos de costos:a) Costo promedio: es el que va promediando los costos nuevos del producto con los costos existentes de los ítems en el inventario.
b) Costo total: es el total de la suma de costos fijos ycostos variables, es decir, que es el total de costos en que se incurre en la producción de un bien o servicio.
c) Costo del producto: este está formado por tres elementos:
1. Costos de losmateriales directos: son los costos de la adquisición de todos los materiales que se identifican como parte de los productos terminados.
2. Costos de mano de obra directa: son los salarios de todos lostrabajadores que se puedan identificar con la producción artículos determinados. Ejemplo: los encargados de montaje.
3. Costos indirectos de producción: todos los costos que no sean los materialesdirectos y la mano de obra directa que estén relacionados con el proceso de producción.
d) Costos Inventariables: estos se dividen en dos:
1. Costos del producto: son las compras de mercancíaspara una compañía comercializadora y los costos de producción para una compañía industrial. Son aquellos asignados al inventario en el momento en que se incurre en ellos.
2. Costos del período:siempre se llevan a gastos en el mismo período en el que se incurren; no pasan por una etapa de inventarios, los costos del período también se pueden llamar costos no Inventariables como lo son: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastos y costos
  • Gastos y costos
  • GASTOS Y COSTAS
  • Gastos y costos
  • Costos Y Gastos
  • Costos y gastos
  • Costos y Gastos
  • GASTOS Y COSTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS