Costos y presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN

1.1 REGÍMENES DE PRODUCCIÓN
Las empresas industriales se pueden clasificar de acuerdo con su régimen de producción especifico, es decir en este tipo deempresas se puede observar un orden creciente de complejidad, desde el punto de vista de la contabilidad de costos, partiendo de aquellas empresas industriales en que la producción sigue un procesocontinuo de fabricación, que finaliza en los productos terminados aplicando un régimen simple o lineal hasta llegar a las mas complicadas, o sea, las de producción simultanea, a través de procesostransformativos conjuntos. Según Ortega Pérez de león en su libro contabilidad de costos, considera las siguientes definiciones:
1.2.1 RÉGIMEN SIMPLE O LINEAL
En este tipo de industrias, una ovarias materias primas principales se someten a uno o varios procesos consecutivos de transformación, hasta la obtención del o de los productos elaborados.
La producción, en estas condiciones, asume laforma de una o varias líneas rectas, de principio o fin. Podríamos citar como ejemplo de este tipo de industrias la fabricación del papel, en que la madera se sujeta a varios procesos consecutivos:trozado, descortezado, hervido, formación de pasta, coloración, refinación y secado, hasta la obtención de papeles de diferentes pesos y para distintos usos.
1.2.2 RÉGIMEN CONVERGENTE
En estasindustrias los productos se transforman inicialmente a través de procesos separados y, posteriormente, las partes semielaboradas se arman en un proceso, que puede ser el final o el primero de otranueva línea de procesos consecutivos. Cuando las partes semielaboradas en varios procesos previos separados que se conjugan en el nuevo proceso transformativo son dos: Un régimen doble de fabricación,como sucede en la fabricación de cemento; y los regímenes de producción convergente múltiple, y los ejemplos de este régimen de producción sería la industria automotriz, la maquinaria en general la...
tracking img