COSTOS Y PRESUPUESTO

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
RESUMEN DE LAS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION

Se ha comprobado que para el desarrollo de una buena gestión en materia de prevención de riesgos laborales de la empresa hay que adoptar y asumirlos siguientes aspectos claves:

POLITICA PREVENTIVA DE LA EMPRESA: esto nos sirve para definir las intenciones generales, los criterios y objetivos de la empresa como una política preventiva.ORGANIZACIÓN PREVENTIVA: ES el proceso de diseñar y establecer las relaciones de responsabilidades y estructuras entre todas las personas que constituyen el conjunto social.
PLANIFICACION E IMPLANTACION:sirve para establecer los objetivos y métodos para implantar la política de prevención de riesgos laborales, como punto de partida la evaluación de riesgos.
REVISION DE ACTUACIONES: es conocer losresultados y posibilitar de la mejora del sistema esto se consigue mediante el auto comprobación activa de los lugares de trabajo-equipos sustancias utilizadas. Procedimientos sistemas empleados ytrabajadores implicados.
AUDITORIA (control externo): es la comprobación externa a la propia empresa que tiene como misión determinar si el sistema de prevención es adecuado por tanto estos criterios sonaplicables a todas las empresas incluso las más pequeñas.
POLITICA PREVENTIVA DE LA EMPRESA:
Una buena política de prevención de riesgos laborales de la empresa debería reconocer la importancia delos recursos humanos las personas que trabajan en una empresa como debería de ser consideradas como el activo más importante de la misma. Por lo tanto una buena política de prevención debe definirun buen sistema de control y revisión de riesgos asignando a tal fin los medios necesarios.

ORGANIZACIÓN PREVENTIVA:
Su punto de inicio debería de ser el conocimiento de la realidad de la empresa yde la necesaria coordinación entre las personas. Lo cual cabe resaltar que se recoge en el plan seguridad y salud que se haya elaborado, es necesario impulsar una cultura de prevención de riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • Costos y Presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS