costos y presupuesto

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014


REPUBLICA DE PANAMÁ
Sede la Chorrera
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
ASIGNATURA:
COSTO Y PRESUPUESTO

CUESTIONARIO CORREGIDO

Profesora. NELVA, BENAVIDES



LA CHORRERA,25 DE JUNIO 2014.







1.¿Defina costo variable, costo fijo, costo relevante y costo estándar?.
Costo Variable: Un costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo avariaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios.
Costo Fijo: Son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles deactividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios.
Costo relevante son todos aquellos costos futuros esperados que difieren entre cursos alternativos de acción y pueden descartarsesi se cambia o elimina alguna actividad económica.
Costo estándar es el cálculo efectuado con bases generalmente científicas sobre cada uno de los elementos del costo de un determinado producto aefecto de determinar lo que un artículo debe costar.
El Costo Estándar es una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio siempre bajo condiciones de eficiencia, esdecir sin desperdicios, tiempo ocioso, etc.
2.¿Qué son costos directos y costos indirectos?.
Los costos directos son los que se pueden identificar o cuantificar permanentemente con los productosterminados o áreas específicas. En este concepto se cuenta el sueldo correspondiente a la secretaria del director de eventos, que es un costo directo para el departamento d ventas; la materia prima es uncosto directo para el producto, etc.
Los costos indirectos son aquellos costos que no se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas.
3. ¿Defina quees un generador de costos. De ejemplo?.
Generador de costo o inductor de costo (cost driver), es el factor que crea o influye en el costo, como una variable que muestra lógica y cuantificablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • Costos y Presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS