COSTOS Y PRESUPUESTOS

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014



TRABAJO COLABORATIVO
PROYECTO COSTOS Y PRESUPUESTOS




PROYECTO GRUPAL
SEGUNDA PARTE




POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
EDUCACIÓN VIRTUAL
COSTOS Y PRESUPUESTOS
Bogotá D.C.
2013INTRODUCCION
Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de sumedición monetaria y sin embargo no considerarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de ánimo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria o perjudicada.

En lavaloración económica pueden existir elementos perceptibles por una comunidad como perjuicio o beneficio, pero que al momento de su ponderación en unidades monetarias, sea imposible o altamente difícilmaterializarlo. En la economía contemporánea se hacen intentos, por llegar a aproximarse a métodos de medición que aborden los elementos cualitativos, pero siempre supeditados a una apreciación subjetiva de larealidad.

No contemplar lo subjetivo o intangible presente en determinados impactos de una inversión puede alejar de la practica la mejor recomendación para decidir, por lo que es convenienteintentar alguna metódica que insértelo cualitativo en lo cuantivatitativo.















OBJETIVO GENERAL
Proporcionar los fundamentos teóricos y prácticos exigidos para costear laoperación empresarial en sus diferentes frentes y para realizar los pronósticos financieros vinculados a las actividades comerciales, productivas y financieras, que sustentan la preparación del presupuestomaestro y de tesorería.

















OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Implementar sistemas de costos y presupuestos que soporten efectivamente la toma de decisiones y la adopción depolíticas empresariales en aspectos relacionados con la inversión, el financiamiento y la generación de ingresos.
Estructurar modelos matemáticos, financieros y económicos que integren y vinculen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • Costos y Presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS